_
_
_
_
_

Albert Rivera: “Yo no disfruto con el mal ajeno sino con el bien común”

El presidente de Ciutadans invita a Díez a hacer autocrítica por la grave crisis que afecta a su partido

Àngels Piñol
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.ALBERT GARCIA

Albert Rivera, presidente de Ciutadans, ha afirmado este jueves en Barcelona que no está “disfrutando” con la crisis desatada en UPyD. “Yo no disfruto con el mal ajeno sino con el bien común. Algunos deberían hacer más autocrítica y menos crítica. Nosotros no somos los culpables de nada”, ha dicho el líder del partido en respuesta a las declaraciones realizadas por Rosa Díez en una entrevista hoy en EL PAÍS.

En un acto en el Forum Europa-Tribuna Catalunya, donde ha presentado a la diputada Carina Mejías como alcaldable a la capital catalana, Rivera se ha referido a la situación desatada en UPyD en Asturias, donde su candidato ha sido expulsado por promover la fusión con Ciutadans. “Nosotros tenemos las puertas abiertas para quienes suscriban nuestro ideario y compartan nuestro modelo de país”, ha afirmado. En cualquier caso, Rivera ha matizado que queda poco tiempo para formalizar las listas electorales –están en fase ahora de confección- y que cualquier decisión que se adopte deberá acordarla los órganos del partido en esa comunidad.

Más información
Rosa Díez: “Tenemos que revisarlo todo con autocrítica”
Cantó renuncia a su acta de diputado y a ser candidato de UPyD por Valencia
“Rosa Díez y su equipo se comportan como una secta”

Rivera ha subrayado que los problemas internos de UPyD son una evidencia pero ha evitado ensañarse en el desplome de esa formación. Sin embargo, ha sostenido que hace tiempo que su partido ya pronosticó que los miembros de las dos partidos acabarían confluyendo. “Se lo dijimos cuatro veces a Rosa Díez. O lo intentábamos hacer desde la estructura o la militancia acabaría acercándose. No se pueden poner rayas en el agua”, ha afirmado.

Durante su discurso, Rivera ha invitado también al PSOE y al PP a que se sumen esa autocrítica y les ha acusado de establecer una suerte de “pacto por la decadencia” para protegerse y para que nada cambie en el sistema. “Algunos están nerviosos por sus sillas pero el cambio va a llegar sí o sí. O será un cambio sensato o lo promoverá quien quiere hacer tabla rasa”, ha dicho en alusión a Podemos. El líder de Ciutadans ha lamentado no haber podido alcanzar un pacto con Susana Díaz sustentado en un plan contra la corrupción basado en que los imputados no ocupen escaños, que no haya aforados, que haya primarias en los partidos y que estos asuman de forma subsidiaria los asuntos de corrupción de sus cargos. “Pero Chaves y Griñán son aforados para ir al Supremo y evitar la primera instancia. Tenemos un compromiso ético con Andalucía”.

Ciutadans carece de representación en el Ayuntamiento de Barcelona y aspira en estos comicios a irrumpir de forma notable de la mano de Carina Mejías, exconcejal y exdiputada del Partido Popular. “Barcelona es y será fundamental en nuestro proyecto político para España. Nosotros no renegamos de nuestros orígenes. Queremos reformar el país de arriba abajo y no se entendería sin Barcelona. Queremos que sea una ciudad de todos y no una ciudad de bandos”, ha señalado en alusión al proceso soberanista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_