_
_
_
_
_

Carmen Andrés será la ‘número dos’ de Collboni en la lista del PSC

Los independientes Daniel Mòdol y Quim Mestre, actual regidor de ICV, iran en la tercera y sexta posición

Clara Blanchar
Carmen Andrés en la sede del PSC.
Carmen Andrés en la sede del PSC.CARLES RIBAS

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Carmen Andrés, será la número dos de la lista de Jaume Collboni, el candidato del PSC a la alcaldía de la capital catalana. Andrés (Calanda, 1964) fue una de las rivales de Collboni en las primarias celebradas el año pasado. Concejal en Barcelona desde 2007, milita en la agrupación de Nou Barris, distrito que preside, en el que vive y que conoce en profundidad.

El PSC difundió ayer los 41 nombres que integrarán la lista “paritaria” y renovada “en un 71% de Collboni. El independiente Daniel Mòdol irá en el número 3. Montse Ballarín, exregidora en el mandato de Jordi Hereu, y el actual edil David Escudé, en el 4 y 5, respectivamente. El ahora regidor de ICV Joaquim Mestre, fichaje sorpresa anunciado esta semana, ocupará la sexta plaza. La lista la completan los regidores Sara Jaurrieta, Pilar Díaz y Gabriel Colomé, en la posición 7, 8 y 9, y Guillem Espriu, Núria Carmona, Enric Fernández-Velilla, Erika Torregrossa y Oriol Casabella.

Collboni da protagonismo a quien mejor resultado puede obtener en Nou Barris, el que más vota al PSC

Con esta decisión, Collboni coloca en una destacada posición a quien mejor le puede ayudar a obtener un buen resultado en el distrito barcelonés que más vota la lista del PSC. En 2011, el 33,7% de los votantes apostaron por el PSC, 12 puntos por encima de la media de Barcelona (21,8).

Durante el acto en el que ha hecho pública la decisión, Collboni ha definido a Andrés como una persona "realista" al tiempo que "radical", y ha aplaudido que esté al lado de las "personas humildes", las que, según el candidato, olvida el alcalde Xavier Trias. Por su parte, Andrés ha asegurado que defenderá el proyecto de Collboni "hasta quedarse sin voz" y ha afirmado que no teme que la candidatura que lidera Ada Colau (Barcelona en Comú) reste votos a la candidatura socialista. La número dos ha asegurado que defenderá la Barcelona "trabajadora" y luchará contra el empobrecimiento".

La lista de Collboni se completará con nombres como el del arquitecto Daniel Mòdol, que en su presentación la semana pasada apostó por el "urbanismo social"; o el del hasta el martes concejal de ICV Quim Mestre. Mestre, excluido de la lista de Barcelona en Comú (en la que se integra ICV), fue el fichaje sorpresa anunciado esta semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre los diez primeros nombres de la candidatura figurarán también con toda probabilidad nombres como el de los actuales concejales Sara Jaurrieta o David Escudé (ambos nacidos en 1975) o el veterano Gabriel Colomer. Y cerrará la lista el cineasta Albert Solé Bruset, hijo de Jordi Solé Tura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_