_
_
_
_
_

La “brutal agresión” o “pelea” entre dos ancianos del PSOE y Podemos

Los militantes de los dos partidos protagonizan un incidente en La Rinconada

Dos ancianos, uno del PSOE y otro de Podemos, que se conocen previsiblemente desde hace más de 50 años y que habían militado juntos en organizaciones políticas, han protagonizado este miércoles en el municipio sevillano de La Rinconada un incidente que ha dividido a los dos partidos. Según el PSOE, el militante socialista sufrió "una brutal agresión" por parte del miembro de Podemos, partido que, por su lado, defiende que el encontronazo fue una "pelea" entre los dos ancianos. Ambos han denunciado los hechos y han presentado informes médicos, explican desde Podemos.

"En relación a la disputa entre los vecinos F. G. C., de 71 años, y J. H. N., de 79 años (...) Parece ser que F. G. C. abordó a J. H. N. para pedirle su colaboración con una firma y este se negó. Cuando ya se marchaba, comenzó un intercambio de insultos que hacían referencia a hechos de su biografía común, y a familiares ya desaparecidos y en ese momento se desencadenó la agresión física entre ambos", recoge Podemos en un comunicado, en el que expresa que este tipo de actos "no puede justificarse de ninguna manera" y desea a los dos vecinos "una pronta recuperación". Pero el PSOE de La Rinconada asegura que no se ha tratado de un "enfrentamiento entre dos con lesiones mutuas", tal como apuntan desde Podemos, sino de una "agresión" al socialista, que presenta "perforación de tímpano", tras "coacciones e intimidaciones", informa Europa Press.

El encontronazo ha trascendido a la localidad de 38.000 habitantes, gobernada por los socialistas. La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha condenado este jueves la "brutal agresión" sufrida por el militante socialista y ha criticado en un comunicado la "sinrazón" de este acto violento que de ninguna manera se puede tolerar en democracia. "Repudiamos cualquier tipo de violencia y exigimos a la dirección de Podemos en Andalucía que pida disculpas de manera inmediata por este acto violento contra un señor de edad muy avanzada al que han agredido exclusivamente por decir que era militante socialista", ha afirmado Pérez.

Podemos, por su lado, ha lamentado la "irresponsabilidad política" del PSOE al intentar utilizar lo sucedido en la localidad. "Tan grave como los hechos ocurridos, nos parece la irresponsable  utilización política del incidente que están realizando algunos miembros de la directiva local y provincial del PSOE y el coordinador de Comunicación del Ayuntamiento de La Rinconada, que lejos de tratar de promover la reconciliación entre los vecinos, incendia las redes sociales con falsedades, tratando de elevar a la categoría de guerra civil, una desafortunada pelea entre dos ancianos", dice el comunicado de Podemos.

El PP ha condenado también la agresión. La coordinadora general de los populares en Sevilla, Virginia Pérez, ha rechazado rotundamente en un comunicado "cualquier episodio violento fuera o dentro del seno político". "Es lamentable que hoy día se sucedan este tipo de episodios violentos entre personas que, además, deben ser ejemplo de democracia y diálogo", ha criticado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_