_
_
_
_
_

Bilbo Irabaziz y Podemos-Ahal Dugu Bilbao conformarán una sola lista

La candidatura comparecerá en las municipales con la denominación Udalberri-Bilbao en común

Bilbo Irabaziz-Ganemos Bilbao (Ezker Anitza, Equo, Alternativa y ciudadanos independientes) y Podemos-Ahal Dugu Bilbao se presentarán a las próximas elecciones municipales con una candidatura ciudadana, bajo la denominación de Udalberri-Bilbao en común, en la que apuestan por "un cambio querecupere una gestión pública participativa, honesta, transparente y responsable, al servicio de toda la ciudadanía".

El acuerdo político, alcanzado tras varias semanas de diálogo en el marco del proceso de confluencia ibaiZabal, se ha presentado este miércoles en la Asamblea Constituyente celebrada en Arrupe Etxea de Bilbao, órgano encargado de ratificar tanto el Acuerdo Político como el nombre de la candidatura.

A partir de ahora, esta Asamblea Constituyente dirigirá y supervisará todo el proceso de esta candidatura ciudadana, "en un espacio común de participación y construcción social, como herramienta para el cambio social".

Esther Jiménez (Independiente), ha señalado que, "tras confluir de una manera amplia desde la diversidad en torno a una referencia común y con un mensaje aglutinador, tenemos un acuerdo ganador". "Este acuerdo de carácter histórico ofrece a la ciduadanía, por primera vez en los últimos 30 años, una referencia clara de unidad con la que comprometerse políticamente, aglutinando diferentes sensibilidades entre el rojo, el verde y el morado".

En representación de Podemos, Lander Martínez ha señalado que, "en sintonía con las nuevas formas de hacer política en las que creemos", la lista electoral que concurrirá a las elecciones se elegirá en un proceso de primarias cuyas votaciones se celebrarán los días 12, 13 y 14 de abril.

En estas primarias podrán participar todas aquellas personas de Bilbao que quieran, "siempre y cuando se inscriban en el censo y suscriban el manifiesto y código ético ratificados en la asamblea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_