_
_
_
_
_

Cesa el director del Coro del Liceo

Peter Burian abandona por motivos "estrictamente personales y familiares" y le sustituye "temporalmente" su asistente, Conxita Garcia

Peter Burian, director del Coro del Gran Teatro del Liceo, ha cesado en su cargo por "motivos estrictamente personales y familiares". Le sustituye "temporalmente" su asistente, Conxita Garcia, según ha anunciado la institución en un comunicado. Burian asumió la dirección del coro del coliseo en julio de 2014 y ha regresado a su ciudad natal, Viena, por problemas familiares que hacían incompatible su dedicación profesional al frente del coro del Liceo, según han puntualizado fuentes del teatro barcelonés.

El director musical del Liceo, Josep Pons, la directora artística general, Christina Scheppelmann, y el director del departamento musical, Antoni Pallès, serán los encargados de buscar el sustituto de Burian. Mientras tanto, será la barcelonesa Conxita Garcia, que desde el año 2002 es maestra asistente de la dirección del Coro, la encargada de sustituir a Burian. "Conoce muy bien la casa y ofrece todas las garantías para sustituir en este momento a Burian. Serán los responsables de la dirección artística los que finalmente decidirán sobre cuál es el perfil idóneo, un proceso de selección que se hizo hace muy poco tiempo",  han añadido las mismas fuentes del Liceo. Burian fue elegido en febrero del año pasado para sustituir a José Luis Basso.

Con estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, donde se especializó en canto, dirección coral y dirección de orquesta, Garcia ha sido también directora del Coro Joven del Orfeó Català desde su fundación en 1986 hasta 2003.

Asimismo, ha sido subdirectora del Orfeó, entre 1989 y 1995, y ha realizado tareas docentes, así como ha presidido la Federación Corals Joves de Catalunya, una entidad que bajo su presidencia fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura Popular de la Generalitat.

Ha dirigido conciertos en el Palau de la Música, en el Auditorio Nacional de Madrid y en salas de Alemania, República Checa, Holanda o Noruega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_