_
_
_
_
_

Hacienda seguirá el dictamen del Consultivo que beneficia a interinos

La próxima convocatoria de concurso de méritos puntuará el tiempo trabajado

Ángeles Lucas

La Consejería de Hacienda seguirá la recomendación sugerida por el Consejo Consultivo andaluz que avala la demanda de los interinos para ascender en la Junta. El órgano asesor concluye en un dictamen del pasado marzo que el tiempo trabajado debe sumar en los concursos de méritos para los trabajadores interinos, al igual que para los funcionarios de carrera. “Seguiremos la recomendación del Consultivo, que coincide con lo que dicta la Unión Europea y que se aplica en el resto de Comunidades Autónomas y el Estado”, han informado fuentes de Hacienda, que acudió al órgano para aclarar la diferencia de criterios que, según ve, existe entre el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) —que establece que no se compute la antigüedad— y del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea —que insta a lo contrario—.

Además del choque normativo, los sindicatos han disuelto una mesa de negociación por no llegar a acuerdos. El Sindicato Andaluz de Funcionarios (Saf), que recurrió el anterior concurso —y ganó el caso con una sentencia del TSJA—, avanza que si se vuelve a convocar el concurso de méritos puntuando la antigüedad a los interinos, volverá a recurrirlo. Por su lado, Hacienda pide a las fuerzas sindicales que no bloqueen la siguiente convocatoria. “Los sindicatos no nos tenemos que poner de acuerdo para que una sentencia se cumpla”, destaca Carlos Sánchez, vicepresidente de Saf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_