_
_
_
_
_

El Igor Tavan Collective arranca la gira de su nuevo álbum

Con Darryl Hall y Cédric Hanriot en sus fillas, comienza a calentar motores el miércoles en el Jimmy Glass de Valencia

Valencia -
El batería brasileño Igor Tavan.
El batería brasileño Igor Tavan.

El baterista brasileño afincado en Valencia Igor Tavan presentará este miércoles en el Jimmy Glass Jazz Bar una nueva formación para su Collective, con la participación de dos músicos internacionales: el francés Cédric Hanriot y el norteamericano Darryl Hall.

El sello Comboi Records, con el que el Igor Tavan Collective grabará un CD al acabar esta gira, regalará un ejemplar a los asistentes a este concierto cuando el disco esté publicado. "El sello discográfico se pondrá en contacto a través del e-mail que los asistentes faciliten en el concierto", informan.

Buen improvisador  y maestro de la inversión rítmica, el compositor, productor, pedagogo, pianista y organista Cédric Hanriot (Francia, 1976), grabó con Dianne Reeves el último álbum de la cantante, Beautiful Life. Formado en Nancy, Metz y Boston, ha tocado también en prestigiosos auditorios y salas con Herbie Hancock, Terri Lyne Carrington, John Patitucci, Dee Dee Bridgewater, Meshell Ndegeocello, Joe Lovano, Nelson Veras, Otis Brown III, entre otros.

"La música que propongo es de nuestra época", explica el pianista, "y está influida tanto por la herencia afroamericana, la música clásica europea, el rock y el pop como por la música tradicional. El músico francés encaja también en su trabajo las innovaciones generadas por estilos musicales como el hip-hop y la música electrónica", ha explicado el músico.

Por su parte, el contrabajista Darryl Hall (Filadelfia, 1963) ha actuado con Carmen Lundy, Mulgrew Miller, Hank Jones, Geri Allen, Regina Carter, Ravi Coltrane o Robert Glasper, entre otros, durante su estancia en Nueva York. Desde que fijó su residencia en Francia en 2004, ha tocado con muchos artistas europeos y americanos de toda Europa, entre ellos, Martial Solal, Cedar Walton, la misma Dianne Reeves, Didier Lockwood o Enrico Piranunzi.

Completan el quinteto el saxo alto Ernesto Aurignac, colaborador de grandes figuras como Chano Domínguez, y el trombonista valenciano Toni Belenguer, uno de los más reputados instrumentistas de España en su especialidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_