_
_
_
_
_

Urkullu mantiene la previsión de aumento del empleo

El lehendakari admite que los datos son malos pero pronostica una tendencia segura de recuperación

El País
El lehendakari Iñigo Urkullu  y el presidente del Consejo Regional de Aquitania, Alain Rousset, poco antes de presidir este martes la Asamblea 2015 de la Eurorregión Aquitania-Euskadi en Busturia.
El lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del Consejo Regional de Aquitania, Alain Rousset, poco antes de presidir este martes la Asamblea 2015 de la Eurorregión Aquitania-Euskadi en Busturia. Miguel Toña (EFE)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado este martes que es "innegable" que los datos del paro en Euskadi en marzo son "malos", pero ha destacado que el Gobierno vasco "mantiene sus previsiones" de que el empleo seguirá creciendo por segundo año consecutivo.

Pese a la subida del desempleo, Urkullu ha dicho que mira al futuro "con una sonrisa", porque "el camino va a ser lento" (hacia la recuperación), pero "va a ser seguro" tras los "años difíciles" vividos. Por ello, ha insistido en que Euskadi mantiene "una tendencia positiva y esperanzadora", como lo demuestra el hecho de que "hoy hay más gente con trabajo en Euskadi" que en 2014.

En una rueda de prensa celebrada en Busturia, donde ha comparecido para presentar las conclusiones de la asamblea 2015 de la Eurorregión Aquitania-Euskadi, Urkullu se ha referido así a los últimos datos del desempleo, que registran una subida de 510 personas en marzo y convierten al País Vasco en la única comunidad donde el paro sigue al alza.

El lehendakari ha remarcado que, al comparar los datos interanuales del desempleo de marzo con los del año pasado, hay en Euskadi 6.700 parados menos.

Además, ha explicado que las estadísticas pueden verse influidas por el hecho de que el sistema vasco de prestaciones sociales exige que los perceptores estén dados de alta en Lanbide, lo que otras comunidades no requieren. Por ello, ha abogado por "mirar con perspectiva" los datos del paro, desde la óptica de las características del tejido económico productivo de Euskadi.

También ha recordado que es preciso tener en cuenta que "la economía crece" y que el reto fijado por el Gobierno vasco se orienta a que los datos macroeconómicos tengan también un reflejo en la economía real de los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_