_
_
_
_
_
tráfico en Semana Santa

Las carreteras vascas registran 85 accidentes sin víctimas mortales

El tráfico aumento en torno al 3% respecto al año pasado

El País

La Semana Santa ha concluido en Euskadi con un aumento del tráfico en torno a un 3% respecto al año pasado, sin ninguna víctima mortal y con un descenso del conjunto de accidentes en las carreteras vascas.

El Departamento de Seguridad ha hecho este martes un balance positivo de la operación de tráfico entre el pasado miércoles, 1 de abril, y este lunes. La directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha destacado que por tercer año consecutivo no ha habido mortalidad, ya que desde la Semana Santa de 2012, cuando hubo dos fallecidos en Álava, no se han registrado víctimas mortales.

En total, en Euskadi se han producido 85 accidentes: 16 en Araba, 37 en Bizkaia y 32 en Gipuzkoa. El año pasado hubo 100 accidentes en la red viaria vasca, en 2013 se registraron 107 y en 2012, 123. Sin embargo, la circulación de vehículos este año ha sido mayor, sobre todo en la A-8, en el límite entre Bizkaia y Cantabria, donde el aumento ha sido del 4.38 %.

En el único tramo donde se ha detectado una ligera reducción ha sido en la AP-8, en la frontera con Francia.

En cuanto a las retenciones, el punto más conflictivo ha sido también la A-8 en sentido Cantabria, con colas que alcanzaron los 16 kilómetros el jueves, los 9 kilómetros el miércoles y los 7 el viernes. En el nudo de Armiñón, en Alava, se registraron puntualmente retenciones en la operación salida, que alcanzaron los 4 kilómetros en horas punta del miércoles y el jueves.

El retorno, por contra, ha sido escalonado y no se han registrado atascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_