_
_
_
_
_

El fiscal pide cárcel para el rapero Hasél por amenazar a Àngel Ros

Compuso letras en las que pedía la muerte del alcalde de Lleida

Alfonso L. Congostrina

La Fiscalía de Lleida solicita que se le imponga al rapero leridano Pablo Hasél una pena de un año y tres meses de prisión por amenazar de muerte, en sus canciones, al alcalde socialista Àngel Ros. El Ministerio Fiscal solicita la misma pena para E.Y.S. al que acusa de subir los vídeos de Hasél a la plataforma Youtube.

La fiscalía de Lleida asegura que el rapero, que en realidad se llama Pablo Rivadulla, y su cómplice el pasado 5 de diciembre subieron a Youtube el vídeo Menti-Ros en el que con ánimo de “amedrentar” al líder socialista dirigen al alcalde expresiones como las que Fiscalía recopila en su escrito de acusación: “Àngel malnacido, te mereces un tiro, te apuñalaré, me has arruinado, te arrancaré la piel a tiras”. La pieza compuesta por el leridano prosigue con más amenazas: “Un navajazo en el abdomen, malparido colgarlo en una plaza quiero, que una bomba reviente sus sesos... que alguien lo detone mientras desayune… mira la bala que tengo preparada que va directa al pecho”.

Días después de que se hiciera pública la canción dedicada a Ros, el alcalde ordenó a su representante legal que pusiera los hechos en conocimiento del juez. El 10 de diciembre, Hasél volvió a la carga y tras saber que Ros había denunciado su canción en el juzgado colgó, también en Youtube, la pieza Un alcalde miserable, no un Dios respuesta a la denuncia de Àngel Ros que también ha sido analizada por el fiscal y que contiene expresiones como “si me encierran en la cárcel por esto, te juro, que aunque sea lo último que haga te arrepentirás toda la vida, palabra. Tómalo como amenazas, si quieres, no es gratuita, es una respuesta a que quieres joderme aún más la vida”. Fiscalía considera que estos vídeos constituyen un delito de amenazas y sentará en el banquillo de los acusados al cantautor y a su cómplice.

No es la primera ocasión que Hasél se enfrenta con la justicia. La Audiencia Nacional le condenó en abril de 2014 a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo. El rapero había difundido, también en YouTube, varias canciones con las que elogiaba a ETA, los Grapo o Al Qaeda y deseaba que se cometieran atentados contra Aznar, Patxi López o José Bono entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_