_
_
_
_
_

Moreno asegura que “nadie se fía de las recetas” del PSOE

El presidente de los populares exige a la Junta que “quite el freno” a proyectos locales

Juan Manuel Moreno, esta tarde en Málaga.
Juan Manuel Moreno, esta tarde en Málaga.Daniel Pérez (EFE)

El presidente del PP, Juan Manuel Moreno, ha vuelto a cuestionar para qué ha servido el adelanto electoral en Andalucía y ha resaltado que tanto al PSOE como a su candidata a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, les toca ahora “consensuar y llegar a acuerdos” con el resto de partidos. “La que decía que tenía la llave de la estabilidad en Andalucía, ahora no sabe a qué puerta llamar. Nadie quiere recibirla, nadie quiere abrirle la puerta porque no se fían de sus recetas”, ha aseverado Moreno sobre las negociaciones del PSOE con el resto de partidos para facilitar la investidura de Díaz. El dirigente popular dudó incluso de que la próxima legislatura eche a andar en la comunidad. “Ya se verá si hay investidura o no”, ha apuntado.

Durante su intervención en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, Moreno ha sido muy crítico con la atención que los distintos gobiernos socialistas en la Junta han dado a los regidores y su propósito, según ha dicho, es que ese panorama dé un giro de 180 grados. El presidente del PP ha anunciado que su grupo presentará un documento “de mínimos” para que el Ejecutivo regional “quite el freno” a los presupuestos y proyectos de los Ayuntamientos.

Su idea es que exista más diálogo entre la Administración regional y las corporaciones locales y ha confiado en que se pueda hacer de forma consensuada entre todos los partidos que obtuvieron representación en la Cámara andaluza en las últimas elecciones autonómicas. Ha calificado su propuesta como “movimiento en defensa de los pueblos y ciudades” y ha explicado que el fin es establecer una serie de prioridades por provincias que el PP considera fundamentales para su desarrollo.

El presidente del PP ha continuado este martes en Málaga la ronda con alcaldes y candidatos de su partido a las elecciones locales del próximo 24 de mayo, que inició el lunes en Cádiz y Huelva. Este miércoles seguirá en Sevilla y su intención es visitar en los próximos días el resto de provincias para fijar “objetivos y estrategias” ante estos comicios. Los Ayuntamientos representan la gran fuerza de los populares en Andalucía y Moreno se ha metido de lleno en la política local tras las autonómicas del 22 de marzo, en las que su partido logró 33 escaños, 17 menos que hace tres años. El líder de los populares presenta a su formación como el partido municipalista “por excelencia”, además de alabar constantemente la gestión de sus alcaldes. “Donde ha gobernado el PP, ha mejorado la calidad de vida de sus vecinos”, ha afirmado.

Moreno, a quien han precedido en el estrado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha concluido su intervención ante sus alcaldes afirmando que el PP “está en condiciones” de ganar las próximas elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_