_
_
_
_
_

El pederasta de Ciudad Lineal, acusado de cuatro violaciones

El juez impone a Antonio Ortiz una fianza de 120.000 euros para el pago de la responsabilidad civil a las menores afectadas

Imagen de la ficha policial de Antonio Ortiz.Foto: atlas | Vídeo: Atlas
F. Javier Barroso

Antonio Ortiz, el supuesto pederasta de Ciudad Lineal, ha sido acusado por el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid de cuatro delitos de agresiones sexuales a menores y ha ratificado su situación de prisión provisional comunicada y sin fianza. El magistrado le ha impuesto una indemnización de 120.000 euros para el eventual pago de la responsabilidad civil a las víctimas en caso de que sea condenado, según han confirmado fuentes judiciales.

Más información
Detenido en Santander el presunto pederasta de Ciudad Lineal
El pederasta de Ciudad Lineal, acusado de cuatro violaciones
Todo sobre el caso de Ciudad Lineal
Fechas y lugares de actuación del pederasta

Antonio Ortiz fue detenido en casa de un familiar en Santander a finales del pasado septiembre después de una larga investigación por parte del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de Madrid. Estaba siendo investigado por haber cometido al menos tres agresiones sexuales en el distrito de Ciudad Lineal entre abril y finales de agosto. Siempre elegía a niñas de corta edad a las que metía en su coche y las trasladaba a su domicilio, situado en la misma zona. Tan solo en el último ataque, la captura duró menos de una hora y no drogó a la niña, como en ocasiones anteriores.

Nada más ser detenido, Antonio Ortiz fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid donde se negó a declarar. Los agentes del SAF y de Policía Científica registraron la vivienda e hicieron reconstrucciones con las menores. Los análisis de ADN demostraron que las niñas secuestradas habían estado en ese domicilio. 

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 advierte en el auto de procesamiento que ha firmado este lunes que, en el caso de que no haga frente al ingreso de los 120.000 euros, embargará sus bienes hasta llegar a esa cantidad. El juez también le acusa de cuatro delitos de detención ilegal y tres delitos de lesiones, dada las agresiones que sufrieron, supuestamente, las menores. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_