_
_
_
_
_

Muere un hombre de 60 años en el incendio de su vivienda

Los bomberos del Ayuntamiento investigan las causas de las llamas que han dejado destruido el piso del fallecido Una pareja y su hija de cinco años han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de Carabanchel

Foto: atlas | Vídeo: Atlas
F. Javier Barroso

Un hombre de unos 60 años de edad ha muerto esta noche en Madrid después de registrarse un incendio en su vivienda, en el distrito de Chamartín, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La víctima se encontraba ya sin vida cuando los bomberos han accedido al interior del piso, que ha quedado totalmente destruido por las llamas.

Los hechos se han producido alrededor de las once de la noche en el número 71 de la calle de Clara del Rey. Un vecino ha sido el que ha avisado a los servicios de emergencia. Al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Cuando han llegado, se han encontrado con un fuego muy avanzado que ha roto por la fachada tras reventar los cristales del balcón.

A los bomberos les has costado tirar la puerta de entrada abajo, ya que era blindada. Cuando han accedido al interior, se han topado con gran cantidad de humo por toda la vivienda. Tras extinguir las llamas, han encontrado a un hombre de unos 60 años tendido en el salón que presentaba numerosas quemaduras por todo el cuerpo. Los facultativos de una UVI móvil del SAMUR solo han podido certificar su muerte.

El portero de la finca ha sido atendido por los sanitarios de una intoxicación muy leve por haber inhalado el humo del incendio. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó de manera fortuita en el salón de la vivienda y a que desde allí se expandió a toda la vivienda. Esta ha quedado muy afectada por las llamas y el humo, que no han llegado a saltar a otras viviendas colindantes.

La policía se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas exacta del incendio.

Por otra parte, una pareja y su hija de cinco años han resultado intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en la calle de Francisco Paíno, en el distrito de Carabanchel, según ha informado Emergencias 112. Facultativos del Summa las han trasladado al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre con pronóstico menos grave. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado mediciones con un explosímetro y han ventilado la vivienda. La principal hipótesis es que se ha debido a una mala combustión de la caldera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_