_
_
_
_
_

Moreno dice que se acabó el “ordeno y mando” del PSOE en Andalucía

El líder del PP: "Ahora hay que negociar, alcanzar consensos y que prime el interés general"

Juan Manuel Moreno, entre Ana Mestre y Manuel Andrés González, en un acto en Sanlúcar de Barrameda el pasado marzo.
Juan Manuel Moreno, entre Ana Mestre y Manuel Andrés González, en un acto en Sanlúcar de Barrameda el pasado marzo. EUROPA PRESS

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, se ha escudado en una convención de alcaldes del PP de la provincia de Cádiz para evitar las críticas en el seno de su partido que cuestionan su liderazgo y para arremeter contra Susana Díaz por haber dado inestabilidad a la comunidad adelantando las elecciones en Andalucía. "Los ciudadanos han demostrado al PSOE que ya no vale el ordeno y mando tan acostumbrado. Ahora hay que negociar, alcanzar consensos y que prime el interés general".

Moreno, en una comparecencia ante los ediles del PP sin posibilidad de preguntas de los periodistas, ha evitado la polémica interna que vive su partido ni tampoco ha avanzado novedad alguna sobre su postura en la investidura de Susana Díaz. A su juicio, son los “nuevos partidos” los que tienen que retratarse y demostrar cuál es su posición. “Tiene que llegar a un consenso. Le pido a la señora Díaz que tenga la responsabilidad que no tuvo adelantando las elecciones en pleno período de crecimiento. Se adelantaron diciendo que querían dar estabilidad y ahora no es capaz de garantizar ni su propia investidura”. El dirigente popular añadió que esta situación es consecuencia de “anteponer los intereses de su partido al del conjunto de andaluces”.

Arropado por los alcaldes de la provincia de Cádiz y el presidente provincial del PP, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, Moreno no habló de los modestos resultados obtenidos el 22 de marzo y sí de los que espera conseguir en las municipales del 24 de mayo. “Vamos a conseguir más alcaldías y reforzar las que tenemos. Quiero que ganemos las municipales para que nadie se quede fuera del proyecto de transformación y desarrollo que hemos empezado en nuestras ciudades, teniendo que tapar las carencias de la Junta de Andalucía”.

El líder del PP andaluz se autoerigió como la nueva “voz de los alcaldes” en el Parlamento andaluz y anunció que volverá a reclamar que la convención que viene reclamando a Susana Díaz con los máximos representantes municipales y el Gobierno andaluz se celebre antes de que termine el año. Al estar en la provincia de Cádiz, también anunció sus cinco proyectos prioritarios para esta zona: un plan específico de empleo para Cádiz -que hasta ahora ha negado el Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez-, la construcción de la polémica autovía entre Cádiz y Huelva por Doñana, la terminación de la autovía A-382 entre Jerez y Antequera; la culminación de la autovía A-491 entre El Puerto y Rota y la finalización de las obras de los hospitales de La Línea y Vejer. Moreno Bonilla no cree ni en el efecto Podemos ni el efecto Ciudadanos el 24 de mayo. “Los vecinos saben del riesgo de que no haya continuismo en los gobiernos y muchos van a optar por la seguridad que dan las caras conocidas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_