_
_
_
_
_

Català: “No vamos a hablar de corrupción y sí de limpieza”

La consejera admite que “se han pasado etapas difíciles y que la política de líneas rojas contra la corrupción impuesta por Fabra ha provocado debates y problemas internos”

La presidenta del Comité Electoral del PP de la Comunidad Valenciana y consejera de Educación, asegura que su partido no piensa “hablar de corrupción y sí de limpieza” en esta campaña electoral. En una entrevista a la agencia Europa Press, la dirigente popular argumenta: “Explicar el pasado está ahora en manos de los juzgados”. “Regeneración y recuperación” es el resumen que la también portavoz del Consell hace de los cuatro años de Gobierno de Alberto Fabra.

La consejera admite que “se han pasado etapas difíciles y que la política de líneas rojas contra la corrupción impuesta por Fabra ha provocado debates y problemas internos”. “Superada esa fase, todos nos hemos dado cuenta de que era lo correcto y lo único que podía hacer Fabra”, continua, “Estoy convencida de que todos hubieran hecho en su lugar lo mismo que el presidente de la Generalitat”.

A pesar de que el Consell actual ha renegado de muchas de las decisiones adoptadas por el anterior presidente, Francisco Camps, la dirigente popular asegura que la gestión “no ha sido una enmienda al anterior Gobierno, sino que en contextos distintos se precisan medidas distintas”. “Antes la tolerancia a la corrupción era diferente y se aplicaban medidas distintas”, añade.

De nota un notable

Para Català, y contrariamente al resultado que arrojan los sondeos de los últimos años, la gestión del Ejecutivo al que pertenece se merece una nota que está entre un siete y un ocho. A partir de esta percepción, la presidenta del Comité de Listas del PPCV advierte: “Haremos una campaña sencilla y pegada al terreno, yendo personalmente a la gente a la que se le transmitirá que se ha hecho lo mejor posible en el peor momento”.

La responsable popular segura que las candidaturas autonómicas todavía no están cerradas y que desconoce su composición “porque dependen exclusivamente del presidente Fabra”, del que opina que “tiene todo el derecho del mundo a hacer su proyecto político y a elegir a las personas que se adecuen a ese proyecto”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Es muy justo que Fabra sea el candidato porque se lo merece”, prosigue Català, “porque todo el esfuerzo que ha hecho tenía que tener su recompensa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_