_
_
_
_
_

Itxaso afirma que “la nación del PNV se reduce a Bizkaia”

El candidato del PSE a diputado general de Gipuzkoa acusa a Joseba Egibar y Markel Olano de dejar a este territorio "en la estacada"

M. O.

El candidato socialista a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha afirmado ante el Aberri Eguna que el PNV hará este domingo "exaltaciones varias de la nación vasca", aunque a su juicio, esta formación demuestra "día a día" que  su estrategia "se encarga de demostrar que el concepto de nación de los jeltzales se reduce a Bizkaia y sus intereses".

Itxaso ha remitido hoy un comunicado a los medios en el queacusa a Joseba Egibar, presidente del PNV de Gipuzkoa, y el candidato a dirigir este territorio, Markel Olano, de "dejar a Gipuzkoa en la estacada" por permitir que "Bildu gobernase en Gipuzkoa aún cuando existía una mayoría parlamentaria en las Juntas Generales que hubieran permitido articular un gobierno alternativo, estable y de mayoría".

"Esta estrategia fríamente calculada por Egibar ha resultado nefasta para los intereses de los guipuzcoanos y jamás se hubiera llevado a cabo en Bizkaia", ha dicho Itxaso, quien ha añadido: "Si lo que ahora Markel Olano pretende es pedir a los guipuzocanos el voto útil, quiero recordar que los votos que hace cuatro años obtuvo ese candidato, los tiró a la basura y fueron inútiles para los intereses de Gipuzkoa. Un candidato que ha jugado con Gipuzkoa hasta convertirla en un laboratorio de pruebas, no merece ahora la confianza de la ciudadanía. Lo digo con toda claridad: quienes quieran un cambio en Gipuzkoa han de saber que el voto al PNV es un voto inútil".

El candidato del PSE-EE ha apostillado que "Gipuzkoa se tiene que levantar definitivamente y reclamar su lugar dentro de Euskadi, y para eso los experimentos están de sobra. Me comprometo con el cambio y pido al candidato Markel Olano que también lo haga, porque cuatro años de desgobierno han sido suficientes, y cuatro más serán letales para el progreso y el bienestar de este territorio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_