_
_
_
_
_

La mujer asesinada en Vitoria no había denunciado antes malos tratos

El presunto autor del crimen permanece en dependencias policiales y podría pasar a disposición judicial este sábado

La mujer asesinada ayer en Vitoria no había denunciado con anterioridad por posibles malos tratos a su pareja, el presunto autor de su muerte que se entregó a la Ertzaintza tras confesar el crimen. El Departamento de Seguridad ha confirmado hoy de que no tiene constancia de la existencia de ninguna denuncia de este tipo. También ha indicado que el presunto autor de los hechos continúa en dependencias policiales y que no va a pasar hoy a disposición judicial.

La mujer, de 29 años y de nacionalidad rumana, falleció en la tarde de ayer después de que su pareja presuntamente la acuchillara en el domicilio familiar localizado en un piso del número 3 de la calle Ricardo Buesa de Vitoria, en el centro de la capital alavesa.

El presunto asesino, de 34 años y también de origen rumano, fue quien sobre las seis de la tarde bajó a la calle, se acercó a una patrulla de la Ertzaintza que estaba en las cercanías atendiendo una incidencia menor y les confesó que acaba de matar a su mujer. El hombre tenía restos de sangre en distintas partes del cuerpo.

El varón detenido este pasado jueves, acusado de un delito de homicidio, después de presuntamente haber matado a su pareja con un arma blanca, permanece en dependencias policiales y podría pasar a disposición judicial este sábado.

La Ertzaintza se personó en el piso y encontró el cadáver de la mujer cubierto con una manta y el cuchillo presuntamente utilizado para cometer el asesinato. La pareja tiene tres hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_