_
_
_
_
_

El fútbol y el teatro se dan la mano con ‘Penev’

Un espectáculo teatral abrirá el patio de butacas a nuevos espectadores e inaugura la programación de mayo en la Sala Russafa de Valencia

Los actores y directores Xavo Giménez y Toni Agustí en un ensayo de 'Penev'.
Los actores y directores Xavo Giménez y Toni Agustí en un ensayo de 'Penev'.

La compañía La Teta Calva ha decidido unir en el patio de butacas a "los que aman el fútbol y odian el teatro, y viceversa" con una pieza titulada Penev, en homenaje al célebre valencianista Lubo Penev. No están excluidos, puntualizan, los que aman ambos espectáculos.

Penev, que estará en cartel en la Sala Russafa del 1 al 3 de mayo, es una pieza escrita por el actor Xavo Giménez, que la dirige e interpreta junto a Toni Agustí. En ella, "se desvela el punto en común entre el deporte de masas y las artes escénicas", es decir, "la ilusión, la esperanza de creer que siempre irán a mejor y la capacidad de hacer que los espectadores se sientan mejor viendo actuar a otros".

En el arranque, un dependiente de una tienda de artículos de segunda mano y un extrabajador de Canal 9 barajan cromos de la alineación del Valencia FC. Entre un ambiente social de seres anónimos y un partido en el que "un gol en la portería contraria puede hacernos sentir alguien, Penev construye una trama, llena de ternura, humor ácido, melancolía y sátira".

Además de esta obra, a lo largo del mes de mayo, la Sala Russafa de Valencia acogerá la rebelión de Fuente Ovejuna, la presentación del álbum Semilla negra, un homenaje al cabaret valenciano de los años 80 y la tercera edición del Festival Valencia Negra, entre otras propuestas.

Además, para conmemorar el 20 aniversario de la compañía Arden, fundadora de Sala Russafa, desde el 16 de abril el centro cultural acogerá una exposición, cuya comisaria es Isabel Mañas, que recorre la trayectoria de este grupo de actores y dramaturgos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_