_
_
_
_
_
sanidad

Los pacientes vascos podrán saber por Internet su fecha de operación

Darpón anuncia que la iniciativa se pondrá en marcha en junio con la intervenciones graves

Los pacientes vascos que estén esperando una intervención quirúrgica podrán consultar a partir de junio en qué puesto se encuentra su caso en la lista de espera y cuál es la fecha aproximada en la que serán intervenidos.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha anunciado, en declaraciones a la cadena SER, que esta nueva iniciativa, que se va a poner en marcha de manera progresiva. Así, se espera que para el mes de junio se pueda consultar la lista de las intervenciones graves para que el paciente conozca cuándo va a ser intervenido.

Para fin de año se prevé que se puedan ya conocer por Internet todas las demás operaciones, y, más adelante, también se incluirán las fechas de las pruebas complementarias.

Por otra parte, Darpón se ha mostrado "sorprendido" con la decisión del Ministerio de Sanidad de dar marcha atrás en su  negativa a atender en atención primaria a los inmigrantes sin papeles, una atención que sí se prestaba en Euskadi.

El consejero ha recordado que el jueves de la semana pasada hubo una reunión del Consejo Interterritorial, donde estaban el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y los consejeros de las Comunidades Autónomas, y el ministro "no dijo nada, por lo que encontrarnos con estas declaraciones no nos parece serio, dudamos de cuál es realmente el interés que quiere producirse".

El consejero ha agregado que la medida que más le gustaría por parte del Ministerio sería la derogación de la ley que introdujo el copago, "que es la que lesionó la universalización de la sanidad pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_