_
_
_
_
_

Escola pide perdón por las pintadas a los políticos

En las Trobades d’Escoles en Valencià celebradas en Agullent se pintarrajearon carteles de dirigentes políticos del PP y de UPyD

Valencia -

Escola Valenciana ha enviado un escrito de disculpa a todas las personas afectadas por el “polémico” taller realizado en las Trobades d’Escoles en Valencià celebradas el pasado fin de semana en Agullent donde se habilitó una sala en un centro municipal con carteles de dirigentes políticos del PP y de UPyD que los niños pintarrajearon.

La entidad explicó, en un comunicado, que las trobades las hace posibles “el pueblo valenciano, la gente que trabaja, colabora y construye de forma voluntaria, sin estrategias demagógicas ni intereses partidistas”.

El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, explicó que han enviado un escrito de disculpa a todos los afectados. Moreno argumentó que estas fiestas por la lengua tienen como sello “el civismo de las actividades para trabajar los valores, actividades constructivas y educativas que organizamos desde hace 30 años”.

Tras el incidente, Escola Valenciana se compromete a que “un hecho aislado” como el registrado “no se vuelva a producir”. “Todos saben que ese no es el talante de este movimiento cívico”, recalcó el presidente de Escola Valenciana.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) responsabilizó el martes a Escola Valenciana de realizar un taller con niños en los que se alentaron las mofas contra cargos del Consell y el candidato de UPyD durante la realización de un taller de expresión plástica.

Un incidente del que los populares también responsabilizaron al alcalde de Agullent, de Compromís, por ceder el espacio donde se realizó el taller en el que se hizo burla de los políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_