_
_
_
_
_

Ciudadanos aboga por una solución dialogada en El Cabanyal

Giner apuesta por dialogar con todos los colectivos del barrio para solventar la prolongación de Blasco Ibáñez respetando el patrimonio valenciano

C. V.

El candidato de Ciudadanos (C's) a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha apostado por "establecer el diálogo con todos los colectivos del barrio de El Cabanyal" para "intentar solventar el problema" de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez al mar "respetando el patrimonio valenciano".

Giner ha iniciado su campaña como candidato con una reunión con la Asociación de Vecinos de El Cabanyal-Canyamelar, encuentro al que ha acudido en bicicleta para cumplir su compromiso con la movilidad sostenible, han informado fuentes del partido en un comunicado.

Ha subrayado que la solución en este barrio "tiene que pasar por la legalidad, el respeto del patrimonio y sobre todo a las personas", y ha dicho que Ciudadanos "no puede permitir ni estar de acuerdo con una política y estilo de gobierno que vaya en contra de la calidad de vida de los ciudadanos".

En este sentido, ha abogado por el "consenso" y ha expresado su desacuerdo con "un Consistorio que no dialogue y que por salirse con la suya, permita la degradación del barrio".

Por su parte, el vicepresidente de la asociación de vecinos, Vicente Gallart, ha explicado que están de acuerdo con mejorar la comunicación del Cabanyal con el centro de Valencia y con el litoral, algo que podría conseguirse mejorando la permeabilidad del barrio a través de sus travesías, según las mismas fuentes.

Fernando Giner ha anunciado que el próximo jueves visitará el barrio junto con la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos "para comprobar in situ alguna de las particularidades de la problemática, ya histórica, en el distrito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_