_
_
_
_
_

Tres detenidos por robar y secuestrar a un joven

Los arrestados citaron a su víctima a través de la aplicación de mensajería WhatsApp

San Sebastián -

Dos hombres de 25 años y una chica de 20 han sido detenidos en San Sebastián acusados de amenazar, robar y secuestrar a un joven al que la arrestada había contactado por Facebook y había citado posteriormente por WhatsApp, ha informado el Departamento de Seguridad. La joven, conocida de la víctima, le había agregado como amigo en Facebook y había comenzado a escribirle, hasta que le citó el pasado viernes en el barrio de Gros.

El joven accedió al encuentro y ambos subieron al coche de la chica, que se dirigió hacia el monte Ulía de San Sebastián, donde se apearon y comenzaron a hablar.

En ese momento, un hombre se acercó hacia la víctima con un palo con el que lo amenazó y le reclamó una supuesta deuda de 100 euros que tenían pendiente desde hace tiempo.

Después apareció en el lugar un vehículo, conducido por otro varón, que golpeó a la víctima y, junto con el otro implicado, la obligó a subirse al vehículo bajo amenazas con un arma blanca.

Los agresores conminaron al joven a entregarles todas sus pertenencias y finalmente le sustrajeron un teléfono móvil.

Los dos atacantes continuaron amenazando al joven y lo llevaron de nuevo al barrio de Gros, donde se apearon del turismo, momento en el que la víctima aprovechó para huir tras empujar a uno de los ladrones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El joven alertó, a través de un teléfono público, a la Ertzaintza, tras lo que fue conducido a un centro sanitario para ser atendido de sus heridas.

La investigación de los hechos ha llevado a la Ertzaintza a detener, entre el lunes y el martes, a los tres presuntos implicados en el suceso, sobre los que pesan las acusaciones de los delitos de robo con violencia, amenazas y detención ilegal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_