_
_
_
_
_

Los sindicatos exigen negociar una OPE de 3.000 plazas en Osakidetza

Los trabajadores son convocados a otras dos jornadas de huelga el 23 y 24 de abril

Los sindicatos de Osakidetza (ELA, LAB, SME, Satse, CC OO, UGT y ESK)  registraron este miércoles convocatoria de dos días de huelga en el sector, el 23 y 24 de abril, y exigieron iniciar una negociación que incluya una Oferta Pública de Empleo (OPE) este año de 3.000 plazas para frenar sus protestas.

Representantes de estas centrales anunciaron más protestas este mes: concentraciones en todos los centros de Osakidetza entre las once y media y las doce el 15 de abril y una manifestación en Bilbao el 18 de abril.

En un comunicado conjunto, los sindicatos aseguran que están decididos "a recuperar los miles de puestos de trabajo perdidos en Osakidetza" y que no van a cejar "hasta que se mejoren las cargas e trabajo y ofrecer un servicio de calidad". Siguen reivindicando, en esta línea, la reversión de todos los recortes aplicados en los últimos años en la sanidad pública vasca.

Así, aseveran que las protestas no se van a detener hasta que la dirección acceda a iniciar la negociación de una OPE para este año que parta de 3.000 plazas y que garantice la consolidación del empleo para los distintos colectivos de Osakidetza. Junto a ello, reclaman para que se articulen los mecanismos para que cada trabajador recupere su jornada laboral anterior y sus licencias, para que se sustituya a la plantilla en todos lo casos y desde el primer día y para que se resuelvan las convocatorias de desarrollo profesional de 2011.

ELA, LAB, SME, Satse, CCOO, UGT y ESK, sostiene que estas protestas, a las que están llamadas las 35.000 personas que trabajan en el sector de la sanidad pública vasca, son "la respuesta a los planteamientos inflexibles de la dirección de Osakidetza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_