_
_
_
_
_

Las visitas al Caminito del Rey, colapsadas tras un ataque a su web

Unas 250 personas más de las previstas se han presentado para realizar la actividad

Visitantes en el Caminito del Rey.
Visitantes en el Caminito del Rey.

La página web del Caminito del Rey, el sendero que atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes, en el corazón de Málaga, ha sufrido un ataque informático que ha aumentado, de forma fraudulenta, las reservas para poder realizar la ruta por este camino, abierto desde hace unos días tras su restauración. Según la Diputación Provincial de Málaga, este miércoles se presentaron para realizar la actividad 250 personas más de las previstas, ya que solo podían entrar 50. El organismo ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, aseguró este miércoles que se ha comprobado que alguien ha accedido a la página y ha abierto los horarios, informó Europa Press. Oblaré señaló que, por el momento, se ha bloqueado la sección de las reservas de la página web y que se está investigando cómo se ha producido el ataque informático. Según las primeras pesquisas, este se podría haber producido a finales de la pasada semana. Para dar respuesta a todos los visitantes extras, se aumentó un poco cada grupo y se incrementó la frecuencia de visita. La Diputación tiene la intención de denunciar los hechos.

Este organismo gestionará el Caminito del Rey los primeros seis meses desde su apertura y la visita es gratis durante este tiempo. La institución ha financiado el proyecto de recuperación, cambiado en dos ocasiones para reducir su impacto en el entorno y obtener la autorización ambiental unificada de la Junta. El coste de la obra ha rondado los 2,5 millones y se destina una cantidad similar a la adecuación de los accesos y otros equipamientos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_