_
_
_
_
_

El PSPV recurrirá las visitas de Barberá a obras y jardines

Los socialistas argumentan que contravienen la legislación electoral

C. V.
Valencia -

Comienza el rifirrafe electoral. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia recurrirá las visitas de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, a obras y jardines durante la precampaña electoral por considerar que "contravienen el espíritu de la ley" electoral.

El portavoz en el Consistorio y candidato por este partido a la alcaldía, Joan Calabuig, ha señalado que la ley plantea, "con toda claridad, que no se puede hacer uso de las instituciones públicas con la finalidad de utilizarlas como parte de una campaña electoral partidista".

Calabuig ha justificado de este modo el recurso anunciado, para que "haya una confrontación electoral de acuerdo con la ley, con limpieza, con claridad y sin abusar de la posición en que se encuentra el PP en las instituciones en estos momentos" al estar al frente del gobierno local.

"Desde nuestro punto de vista es evidente que, una vez convocadas las elecciones municipales, estas visitas claramente tienen esa finalidad partidista electoralista", ha insistido el responsable socialista, que ha agregado que esto es "inaceptable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_