_
_
_
_
_

El árbol de Gernika se iluminará de azul el jueves por el autismo

Las Juntas Generales de Bizkaia se suman al Día Mundial de Sensibilización sobre la enfermedad

Gernika-Lumo -

El árbol de Gernika se iluminará de azul intenso en la noche del próximo jueves, en una iniciativa con la que las Juntas Generales de Bizkaia se suman al Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo.

La iluminación de azul de este simbólico roble se llevará a cabo al mismo tiempo que otros edificios emblemáticos de todo el mundo, como las pirámides de Egipto, el Empire State Building de Nueva York o la Opera de Sydney, que también serán engalanados con luces de dicho color.

La iniciativa forma parte de la campaña internacional Light it up blue! (Ilumínalo en azul) que cada año organiza Autism Speaks, colectivo dedicado a la investigación del autismo.

En Bizkaia, los actos de sensibilización en torno a este trastorno cerebral serán promovidos por la Asociación para la Promoción y el Ocio de Familias con Trastornos del Espectro del Autimo y Asperger-Aprendetea.

Otros edificios y entornos emblemático que serán iluminados de azul el jueves serán el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Casa Rosada de Buenos Aires, la Sagrada Familia de Barcelona y las cataratas del Niágara

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_