_
_
_
_
_

Aburto defiende que el comercio bilbaíno abra en Semana Santa

El candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao defiende el ocio nocturno compatible con el descanso de los vecinos

El candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, cree que el comercio bilbaíno debería abrir en determinadas fechas, como puede ser la Semana Santa o algunos puentes. "Si queremos ser una ciudad cultural y turística, el comercio debe ser una realidad también. No podemos estar cerrados a cal y canto", ha indicado.

En declaraciones a Onda Cero, Aburto ha recordado que hay una ley que permite abrir en ocho festivos y que "en algunas determinadas circunstancias, sería bueno que el comercio abriera". "Eso no quiere decir que Juan Mari Aburto, como candidato a la Alcaldía de Bilbao pretende que el comercio esté abierto todos los fines de semana, ni mucho menos, pero cree que hay determinadas circunstancias, como puede ser la Semana Santa o algunos puentes que sería conveniente que el comercio fuera parte de esa vida que quiere tener la ciudad", ha afirmado.

En su opinión, sería "muy importante", sentarse con las asociaciones de comerciantes. "Yo ya lo estoy haciendo, para trabajar cómo se debe hacer esto", ha señalado.

Preguntado por cómo compatibilizar el ocio y el derecho al descanso de los bilbaínos, Aburto ha manifestado que, en ese objetivo de que Bilbao sea una ciudad cultural y turística, "quien viene a un congreso quiere salir a tomar un copa y tenemos que fomentar que haya un ocio nocturno, que sea cívico, lo que no es incompatible por naturaleza con el descanso de los vecinos".

Según ha apuntado, "hay que trabajar bien el tema de los horarios, el de los cuatro grupos de hostelería y ver si los grupos 3 y 2 puede merecer la pena que tengan algún horario más amplio".

"El Ayuntamiento está siendo flexible y, por ejemplo, en Semana Santa se prolongan los horarios, quizás en otras determinadas circunstancias se podrían prolongar los horarios. Lo que no es de recibo es el tema de los after con los actos incívicos ocurridos en el Casco Viejo", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_