_
_
_
_
_
drogas

Tres detenidos y 1.750 plantas de marihuana incautadas en Bergara

La Ertzaintza descubre la droga en el interior de una nave industrial

La Ertzaintza se ha incautado de 1.750 plantas de marihuana en distinta fase de maduración y ha detenido a tres personas como presuntas responsables de la plantación, que se encontraba en el interior de una nave industrial de Bergara (Gipuzkoa), ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La droga fue descubierta en la noche del pasado sábado después de que agentes de la Policía vasca identificaran a un varón que iba a acceder a una nave del barrio San Juan de Bergara en la que habían detectado un "fuerte olor" a marihuana.

Los ertzainas entraron al pabellón junto al sospechoso y hallaron la plantación en el piso superior, dividido en habitáculos, que disponía de un sistema de riego por goteo, lámparas de calor y ventiladores para favorecer el crecimiento de la marihuana.

También descubrieron una zona donde se llevaba a cabo el proceso de secado de los cogollos con ventiladores de aire caliente. El sospechoso fue detenido entonces como presunto autor de un delito contra la salud pública y posteriormente fueron arrestados otros dos varones, considerados también responsables del cultivo ilegal.

Los detenidos, de 28, 29 y 42 años, pasaron este lunes a disposición judicial. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_