_
_
_
_
_

Desarticulado un grupo que asaltaba a empresarios chinos

Los cuatro integrantes de la banda seguían a sus víctimas desde sus negocios hasta sus domicilios para robarles la recaudación del día

F. Javier Barroso

Una operación de la Policía Nacional ha permitido desarticular a un grupo formado por cuatro personas acusadas de haber cometido al menos 20 robos a empresarios de origen oriental. Los integrantes de la banda acudían al polígono industrial Cobo Calleja, en Fuenlabrada, y les seguían a su domicilio donde les abordaban y les asfixiaban por la espalda para, tras perder la consciencia, les robaban la recaudación del día, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

La investigación comenzó el pasado febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias, en las cuales se detallaba siempre que uno o dos individuos utilizaban la misma forma de robar. Consistía en en que cuando el empresario se bajaba del coche, le rodeaban el cuello con los brazos y le estrangulaban. Esto les provocaba la pérdida total o parcial de la consciencia. Así les sustraían el dinero o los efectos personales que llevaba.

Tras una ardua investigación policial los agentes determinaron que la forma de actuar de los sospechosos era siempre similar. Controlaban a sus víctimas a la salida de sus negocios, ubicados en Fuenlabrada. Les seguían hasta sus domicilios, en donde una vez en sus garajes les abordaban por la espalda y tras sujetarlas fuertemente por el cuello, llegando en múltiples ocasiones a hacerles perder el conocimiento, les sustraían los teléfonos de alta gama y el efectivo que portaban, siendo el mismo en la mayoría de la ocasiones la recaudación del día de sus respectivos negocios. Después, los delincuentes huían del lugar en un coche que les estaba esperando en las inmediaciones.

Fruto de diversas gestiones, los agentes localizaron y detuvieron a los cuatro integrantes del grupo, siendo tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre 25 y 40 años. Aunque se les imputa una veintena de hechos de esta índole, la investigación continúa abierta, por lo que se continúan gestiones tendentes al esclarecimiento de los mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_