_
_
_
_
_

Detenido un Latin King con un subfusil de asalto

La pareja del arrestado le denunció por un delito malos tratos en el ámbito familiar

F. Javier Barroso
Subfusil de asalto decomisado al Latin King.
Subfusil de asalto decomisado al Latin King.cuerpo nacional de policía

Un integrante de la banda violenta latina de los Latin King ha sido detenido en Getafe (Madrid) después de que su pareja le denunciara por malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes le han decomisado un subfusil de asalto y munición para utilizarlo, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía. El compañero de piso del hombre también ha sido arrestado acusado por un delito de tenencia ilícita de armas.

Los arrestos se produjeron el pasado 6 de marzo cuando la mujer denunció a su pareja por un delito de violencia de género. La mujer explicó a los agentes que el hombre escondía un arma de fuego y diversos cartuchos en su domicilio, ubicado en Getafe.

Ante los hechos denunciados, y el peligro que implicaba para la víctima, los agentes procedieron a la localización y detención de esta persona. Además se solicitó el preceptivo mandamiento de entrada y registro de la vivienda donde la mujer indicó que el hombre escondía el arma. Durante el registro domiciliario los agentes hallaron un subfusil de asalto con dos cargadores y 95 cartuchos. Debido a que se trata de un arma cuya posesión está prohibida, los agentes procedieron a la detención de la pareja de la víctima, así como de su compañero de piso, por un delito de tenencia ilícita de armas.

Además, el compañero sentimental de la víctima es un miembro probado de la conocida banda latina “Latin King” y ha participado en numerosas acciones delictivas, motivo por el que se le imputa un delito de pertenencia a organización criminal y otro de violencia de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_