_
_
_
_
_

Prisión para una cuidadora que drogaba a una anciana para robarle

La acusada, de 32 años, llevaba seis meses viviendo con la víctima

Alfonso L. Congostrina

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de una mujer de 32 años, nacionalidad filipina y vecina de Barcelona acusada de drogar a la anciana a la que cuidaba para robarle. Los Mossos d'Esquadra calculan que la acusada sustrajo a la víctima 18.700 euros y joyas valoradas en más de 35.000.

Hace medio año que los familiares de la anciana contrataron a la detenida. La acusada convivía con su víctima hasta que un drástico empeoramiento en la salud de la mujer obligó a que la ingresaran en una residencia dónde continuaba asistiéndola.

A mediados de marzo, los hijos de la víctima comenzaron a sospechar de la acusada al comprobar que había unos movimientos extraños en la cuenta corriente de la anciana. Se habían extraído importes elevados de dinero por lo que decidieron denunciarla ante los Mossos d’Esquadra.

Una pareja de la policía autonómica decidió, el pasado 18 de marzo, identificar a la cuidadora por sorpresa y registrar su bolso. En el interior encontraron la libreta bancaria de la víctima, una tarjeta de códigos del banco, 725 euros en efectivo, una Visa a nombre de la anciana y un contrato en el que la víctima autorizaba a la cuidadora a sacar dinero. Tanto en el contrato como en las tarjetas de crédito la firma de la anciana no era la real.

La investigación constató que la cuidadora, comenzó a sacar dinero a mediados de febrero llegando a apropiarse de 18.700 euros. Los agentes comprobaron que la detenida había vendido 28 joyas en varios comercios de venta de oro por valor de 9.720 euros. Además, la anciana ha denunciado que le han desaparecido joyas valoradas en 35.000 euros y que todavía no se han podido recuperar.

Unos análisis médicos han acreditado que a la anciana se le suministró un psicotrópico que no se encontraba en ninguno de los medicamentos que consumía habitualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 19 de marzo se realizó una entrada y registro en el domicilio de la cuidadora. Allí localizaron una bolsa con ropa de la anciana y una caja de medicamentos de la misma familia que los detectados en los análisis a la anciana.

La cuidadora tiene dos antecedentes policiales por estafas bancarias y hurtos e ingresó en prisión tras declara ante el juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_