_
_
_
_
_
Álava

El Museo de Arqueología de Álava celebra su 40º aniversario

El programa 'Regreso al pasado' ofrecerá actividades especialmente dirigidas a estudiantes

Vitoria -
Miembros del Museo Arqueológico de Álava muestran los anuncios del programa 'Regreso al pasado'.
Miembros del Museo Arqueológico de Álava muestran los anuncios del programa 'Regreso al pasado'.

El Museo de Arqueología de Álava cumple 40 años y para celebrarlo ha diseñado un programa de actividades que bajo el nombre Regreso al pasado quiere acercar este espacio a la ciudadanía.

La Diputación Foral de Alava ha informado de que el programa con el que se quiere celebrar esta andadura incluye visitas guiadas, una jornada de debate, un juego de pistas distribuidas por diferentes puntos de la ciudad y desplazamientos a yacimientos como el poblado de la Hoya.

También se va a llevar a cabo una campaña de difusión en centros escolares de Vitoria y de Alava y se ha editado un vídeo de tres minutos que repasa la historia de este espacio.

El objetivo es invitar a la ciudadanía y a los estudiantes en particular a visitar este museo y darlo a conocer a través de sus fondos y colecciones.

Este año se cumplen 40 años de la creación en la Casa Armera Gobeo-Guevara San Juan del Museo de Arqueología de Alava como institución independiente. Además el pasado jueves se cumplieron seis años de la inauguración del complejo cultural Bibat, sede actual de este centro, depósito legal de todos los bienes arqueológicos de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_