_
_
_
_
_
vitoria

El Ayuntamiento dice que la oficina de Vitoria de Ayudas + Justas es legal

Fuentes municipales explican que su actividad no requiere de una licencia previa para su apertura

El Ayuntamiento de Vitoria ha afirmado este lunes que la oficina que tiene la plataforma Ayudas + Justas en la capital alavesa está funcionando de manera "legal" y su actividad se encuentra dentro de los usos permitidos por el Plan General de Ordenación Urbana.

Tras la denuncia del PNV de que esta oficina ubicada en la calle Postas carece de licencia municipal desde que se abrió hace tres meses, fuentes del consistorio han explicado que no está ejerciendo su actividad de manera ilegal ya que no requiere para su apertura de una licencia previa.

Así, han indicado que lo que está tramitando Ayudas + Justas es una declaración responsable de apertura de servicios de gestión administrativa, una fórmula que permite abrir una actividad como la de esta plataforma sin tener que esperar a que se emita la licencia definitiva.

También pueden acogerse a este tipo de licencias las oficinas de servicios jurídicos, administrativos, de seguros y los comercios de hasta 700 metros, han añadido. Es decir, que la plataforma Ajustas + Justas pueden abrir un local para recoger firmas y empezar a funcionar "sin tener el parabién" definitivo del Ayuntamiento, han apuntado las mismas fuentes.

Por otro lado, han precisado que el Ayuntamiento ha tardado dos meses en comunicar a la plataforma que tiene que enviar documentación complementaria para proseguir con la tramitación, no por motivos políticos o por un supuesto trato de favor, como ha denunciado el PNV, sino porque son "plazos administrativos". No obstante, han confiado en que la plataforma presentará dentro diez días la documentación que falta, por lo que no será necesario acometer medidas drásticas como la clausura del local o la imposición de una multa de entre 500 y 5.000 euros.

Entre la documentación que deberá remitir al Departamento de Urbanismo figuran una memoria descriptiva del local, así como una justificación de que cumple las medidas higiénico-sanitarias mínimas exigibles y también los requisitos básicos de seguridad en caso de incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A través de las redes sociales, la plataforma ha informado de que se les ha requerido una ampliación de documentación sobre el local de Vitoria y ha asegurado que ya la ha depositado en el Ayuntamiento. "Todo está en regla y sin impedimentos legales para seguir recogiendo firmas, que es nuestro objetivo", ha indicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_