_
_
_
_
_

Un día de “furia inauguradora”

El último día previsto por la ley para los cortes de cintas propicia una carrera de las autoridades para abrir o visitar obras en marcha

Feijóo, en la apertura de un tramo de la A-54 en Lugo
Feijóo, en la apertura de un tramo de la A-54 en Lugo

Además del Eje Atlántico, la ministra de Fomento publicitó ayer también la nueva estación de Vigo a la que llegará el tren de alta velocidad, al tiempo que su secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, presentaba en Santiago las obras que se acometerán en la terminal compostelana. El alcalde, Agustín Hernández, limitó a una cuestión de “disponibilidad” de fechas la coincidencia de tanto acto propagandístico en la última jornada en la que están permitidos antes de las municipales de mayo.

 Tras Santiago, el secretario de Estado, acompañado por Feijóo, inauguró los primeros 25 kilómetros de la autovía Santiago-Lugo, en las inmediaciones de la segunda ciudad. En A Coruña, el alcalde, Carlos Negreira, y el presidente del Puerto, Enrique Losada, visitaron las obras del túnel de la Marina. En Vigo, las conselleiras de Sanidade y Medio Ambiente volvieron a publicitar el hospital y el transporte metropolitano. Y en Lugo el presidente de la Diputación y líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, presentó un nuevo plan de empleo.

AGE, BNG y algunos sindicatos criticaron la “furia inauguradora” y el “electoralismo”, en particular en el caso del Eje Atlántico, que los ciudadanos no podrán utilizar hasta dentro de unas semanas. El portavoz de infraestructuras de la primera formación, Antón Sánchez, apeló a que la apertura de la línea se haga sin prisas y “en las condiciones de seguridad propias” y “no ocurra como en la curva de Angrois”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_