_
_
_
_
_

Los vecinos plantan a Mercè Homs en su balance de gobierno

Aseguran que la convergente parece que hable de Sarrià en lugar de Ciutat Vella

Mercè Homs saludó a los asistentes uno a uno
Mercè Homs saludó a los asistentes uno a unoGianluca Batista

Los vecinos de distintas asociaciones del distrito barcelonés de Ciutat Vella abandonaron ayer el CCCB mientras la concejala del barrio, Mercè Homs, realizaba un balance de los cuatro años de gobierno. La Xarxa de Veïns de Ciutat Vella, la Asamblea del Raval, Asamblea de Jóvenes, la Negreta, la Ravala y Putas Indignadas abandonaron la sala porque señlaron: “Homs está hablando de un barrio que no es el nuestro”. La concejala recalcó en su conferencia, entre otras virtudes, las flores de los parterres, los dúplex del Gótico y el hecho de que “todo pase en Ciutat Vella”.

Mercè Homs recibió a las 7.40 de la tarde de ayer, uno a uno, a todos los asistentes al acto. Cuando todos los congregados tomaron asiento la concejala despareció y la megafonía del lugar dio paso a una versión del Hallelujah de Leonard Cohen que sirvió de entrada al periodista, que hizo el papel de maestro de ceremonias, Jofre Llombart, y a la concejal.

Homs comenzó asegurando que el magenta es su color favorito y algo así como una simpática imposición para el equipo que trabaja con ella. Acto seguido destacaron que la convergente lleva en el cargo en Ciutat Vella 1.358 días en un puesto que cuando lo estrenó, dijo, “todo el mundo me daba el pésame”. La regidora tuvo unas palabras para casa barrio. De la Barceloneta aseguró: “Es un pueblo fuera de Barcelona y dentro de Barcelona”. Del Gótic recomendó visitarlo cuando los comercios están cerrados y destacó la hermosura de sus “dúplex y tríplex”. Del Raval aseguró que es “una potencia aunque tiene necesidades y necesita crecer” y por último de Santa Caterina dijo que es “un barrio con mucha gente”. Acto seguido remarcó su proximidad diseccionando una especie de diccionario muy particular que utiliza la política: “Yo no digo espació público, sino calles y plazas, a la ciudadanía le llamo gente y a participación le llamo conversar”.

Acto seguido quiso enseñar una fotografía donde se podía contemplar la flores de un parterre porque es “importante el detalle”,precisó. Recalcó la labor de gobierno en materia de educación y la construcción de la Escuela Mediterrània. La megafonía premió a los asistentes con una pieza del grupo Balumut y Homs pidió cambiar de tema, ya que recordaba la inauguración del centro y la coreografía de los “niños", añadió, "me emociona y acabaré llorando”.

Luego vino el turno de su vida privada y cómo dar ejemplo a la hora de compaginar la vida familiar y profesional. Las asociaciones de vecinos no aguantaron más y abandonaron la sala concentrándose en la calle. Allí criticaron a la concejala del barrio. “No nos merecemos a Mercé Homs, que habla de Ciutat Vella o de Sarrià”, resaltaba uno de los líderes vecinales. Tras unos minutos abandonaron el lugar. Dentro quedó la concejala relatando a Llombart cómo han sido 1.358 días de gobierno en Ciutat Vella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_