_
_
_
_
_

Detenidos por provocar una explosión al manipular marihuana

Dos de los tres arrestados permanecen hospitalizados como consecuencia de las quemaduras

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Badalona detuvieron el pasado viernes a las tres personas que habían resultado heridas el mismo día en una aparatosa explosión en un piso de la citada ciudad. Los agentes aseguran que provocaron el siniestro cuando manipulaban marihuana para fabricar hachís. La policía catalana les acusa de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos son dos hombres y una mujer, de entre 25 y 24 años, nacionalidad española y vecinos de Badalona.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.00 del pasado viernes cuando se produjo una fuerte explosión en un piso del barrio Sant Crist de Badalona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos, ambulancias del SEM, Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra.

En el piso se encontraban un matrimonio y un amigo. Cuando entraron los agentes, los acusados se delataron y manifestaron que tenían plantas de marihuana y se encontraban manipulándolas para poder obtener hachís. Lo habían visto en un manual publicado en Internet donde se explicaba cómo era el proceso de extracción del hachís mediante la utilización de gas licuado. Para ello, habían comprado 11 tubos de gas de los que se utilizan para recargar los encendedores y cuando estaban manipulando el último se produjo la deflagración.

Los dos hombres se encontraban en la cocina de la vivienda, lugar donde se originó la explosión, y recibieron el impacto directo por lo que fueron ingresados en el hospital con quemadas de gravedad mientras que la mujer, al encontrarse en el comedor, presentaba quemadas de inferior consideración y no necesitó ingresar en el hospital.

En la vivienda encontraron 100 plantas de marihuana preparadas para el cultivo con varias pantallas de iluminación, equipos para la ventilación de la sala, equipos para el control de temperatura, un sistema de riego automático y diversos productos químicos.

Los dos heridos permanecen hospitalizados debido a la gravedad de las quemadas. La mujer pasó a disposición judicial ayer ante el juzgado de guardia de Badalona y decretó su libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_