_
_
_
_
_

Felipe VI, de procesiones en Sevilla

El Rey ha contemplado el paso de varias hermandades y ha almorzado con el Consejo de Cofradías

Á. L.
El Rey y Susana Díaz, entre los nazarenos de Santa Genoveva, este lunes en Sevilla.
El Rey y Susana Díaz, entre los nazarenos de Santa Genoveva, este lunes en Sevilla.raúl caro (efe)

Ha aprovechado que iba a Sevilla a visitar una empresa y, de camino, se ha acercado a ver las cofradías del Lunes Santo por la ciudad. Felipe VI se ha rodeado este lunes de nazarenos y pasos tras presidir el 75 aniversario de la empresa andaluza de productos de limpieza Persán. Por la mañana ha presidido el acto de inauguración de la compañía, líder del mercado español de detergentes con una facturación de 372 millones de euros en 2014 y un beneficio de 29,3 millones. Felipe VI ha alabado la filosofía de empresa familiar y moderna de Persán y ha destacado también el trabajo realizado en I+D+i, y los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa y la Fundación Persán. Según detalla la empresa, las exportaciones suponen un 30% de sus ventas, que desde 2008 ha invertido más de 90 millones de euros, ha aumentado la plantilla en un 30% y ha subido los salarios un 19%, aunque el beneficio se haya reducido en un 13%.

Ya por la tarde, tras el acto, el Rey ha sido invitado al balcón de la Delegación del Gobierno junto a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido para ver las cofradías. Y posteriormente ha recorrido las calles de la ciudad para seguir participando en las procesiones de la Semana Santa de Sevilla, de las que su abuela doña Mercedes de Borbón era seguidora. Ha acudido a La Campana, el centro neurálgico del paso de todas las cofradías de la Semana Santa de Sevilla y lugar de inicio de la carrera oficial y posteriormente ha visitado la capilla de San Andrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Á. L.
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_