_
_
_
_
_
elecciones

Atutxa dice que pactan con el PNV quienes no quieren confrontación

La presidenta del PNV de Bizkaia afirma que han propiciado acuerdos "con todos" los partidos en los últimos años

El País

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha afirmado hoy que esta formación ha propiciado acuerdos "con todos" los partidos en los últimos años y ha asegurado que llegan a acuerdos con el PNV quienes "creen realmente en el diálogo y el acuerdo y no en la confrontación". Atutxa ha participado en un acto en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en la localidad vizcaína de Barakaldo, para presentar las conclusiones del proceso participativo BizkaiaGO! para elaborar el programa del PNV para las elecciones municipales y forales, en el que se han incluido 445 aportaciones recogidas en ese proceso. En el acto también han tomado parte los candidatos a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, y a diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, quien ha asegurado que el programa electoral que ha elaborado el PNV será "la mejor oferta" para los vizcaínos.

En su intervención, Atutxa ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente todas las instituciones para que Bizkaia y Euskadi avancen y ha señalado que "en estos últimos años" el PNV ha propiciado acuerdos "con todos los partidos políticos". Ha señalado que el PNV quiere "trasladar esa acción política institucional del acuerdo y el diálogo a la calle" y ha resaltado que llegan a acuerdos con su partido "quienes quieren y quienes creen realmente en el diálogo y el acuerdo y no en la confrontación". Atutxa ha afirmado que "únicamente colaborando" se podrá sacar a "este país adelante" y ha señalado que su partido está "a lo que hay que estar", que es "solucionar los problemas de la gente" como el empleo, la economía, el transporte, la educación o la sanidad.

Apuesta por la

Para ello ha destacado la necesidad de una "participación con mayúsculas" para "escuchar" a los ciudadanos y "saber qué le preocupa a la ciudadanía para dar una respuesta rápida, clara y eficaz". "Estamos para eso, no estamos aquí para enzarzarnos en discusiones y broncas estériles entre partidos y personas que no llevan a ningún sitio más que al desaliento, al descrédito, no sólo de la vida política, sino incluso del propio país", ha manifestado Atutxa. Respecto al proceso BikaiaGO!, Atutxa ha señalado que desde el principio ha sido un proyecto "construido desde la pluralidad" porque "Bizkaia al igual que Euskadi es diversa y plural" y que el PNV quería "tener eso en cuenta también en los próximos cuatro años". Por su parte, el candidato a diputado general, Unai Rementería, ha remarcado: "En Bizkaia, tonterías las justas, Y con el PNV ninguna. Nosotros no vamos a hacer ningún tipo de experimentos, lo tenemos muy claro. Nuestra prioridad es reactivar la economía y crear empleo para seguir invirtiendo en las personas".

Rementería ha destacado que "es el momento de Bizkaia" y que el territorio vizcaíno es "una pareja muy atractiva para cualquier país" que tiene "mucho que ofrecer", con "un tejido empresarial que está dispuesto a crecer con muchas ganas". También ha resaltado el valor de la participación y ha anunciado que pondrá en marcha desde la Diputación el programa de participación "Bizkaia Zeugaz" para "construir y dirigir Bizkaia entre todos" porque "la participación es imprescindible en los gobiernos del siglo XXI". El candidato a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, ha señalado que el PNV no hará "promesas vacías" y ha destacado que "sin construcción social no hay construcción nacional". Ha resaltado que la participación ciudadana es un "sistema adecuado" para mejorar las ciudades y, tras asegurar que el futuro de Bilbao se escribirá "entre todos", ha afirmado que quiere un Bilbao inclusivo, equilibrado, sostenible, bien gestionado y que "se preocupe de las personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_