_
_
_
_
_

La primera de las ‘Trobades’ congrega a unos 12.000 asistentes

Escola Valenciana critica las precariedades y recortes en la enseñanza pública

Escola Valenciana ha celebrado este sábado en Agullent, en La Vall d’Albaida, la primera de las Trobades d’Escoles en Valenciàde 2015, una fiesta lúdica y reivindicativa por la escuela pública y en valenciano que se celebra por toda la Comunidad Valenciana desde hace algunas décadas, y en la que participaron unas 12.000 personas.

Vicent Moreno, presidente de Escola Valenciana (entidad cívica formada por 29 asociaciones cuyo principal objetivo es la normalización lingüística en el sistema educativo), reivindicó las Trobades como “actos de estima” al valenciano y criticó los recortes y precariedades en la enseñanza pública, así como las “discriminaciones” y “ocurrencias” de la Generalitat gobernada por el PP.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de que "el próximo conseller o consellera de Educación inaugure las Trobades del año que viene", en lo que sería "un primer paso necesario para trabajar en la escuela que queremos".

Los asistentes a la fiesta han disfrutado de 96 talleres organizados por los centros educativos, las AMPA, editoriales y asociaciones. El acto ha contado con tres exposiciones y nueve actuaciones musicales y culturales. La fiesta, que recorre 19 municipios hasta el 6 de junio, continúa hoy en Vila-real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_