_
_
_
_
_

Lara espera que los valencianos no confíen de nuevo en “los corruptos”

El coordinador de Izquierda Unida arropa la presentación de candidatos a las municipales y autonómicas de Esquerra Unida

El coordinador de Izquierda Unida (en el centro) junto a los candidatos de Esquerra Unida.
El coordinador de Izquierda Unida (en el centro) junto a los candidatos de Esquerra Unida.GUSTAVO GRILLO (EFE)

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado este sábado en Valencia que espera que los valencianos no vuelvan a dar "nunca más" ninguna confianza "a los corruptos". Lara se ha manifestado en estos términos tras el acto de presentación de los candidatos de Esquerra Unida a las elecciones municipales y autonómicas que se ha celebrado en el Jardín Botánico de Valencia y al que han asistido, además, el candidato a la Generalitat, Ignacio Blanco; la coordinadora general, Marga Sanz; la diputada Esther López y la eurodiputada Marina Albiol.

El coordinador de Izquierda Unida ha reivindicado para su organización "el listón más alto en la lucha contra la corrupción" en la Comunidad Valenciana y ha apuntado que ese trabajo va a ser determinante en el análisis que hagan los votantes "en este momento electoral" . "Hemos estado en las luchas, en las manifestaciones, en las mareas por la defensa de lo público y en la reivindicación de los derechos que nos están quitando de forma descarada; eso es lo que tiene que analizar la gente", ha apuntado.

Lara ha defendido la seriedad y la solvencia de Esquerra Unida, sustentada en sus propuestas  de gobierno "para conseguir una mayoría social que consiga cambiar el curso de los acontecimientos en el País Valenciano y que reivindique con justeza lo que son las aspiraciones económicas de un territorio que ha sido agredido también a lo largo de la historia desde el punto de vista de la financiación del Estado".

Por su parte, el candidato de EUPV a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha explicado que el Consell Nacional del partido ya ha ratificado 148 candidaturas municipales para las elecciones del 24 de mayo, aunque espera que en los próximos 20 días se alcancen cerca de 200.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_