_
_
_
_
_

Luis García Montero firma un “contrato social” con la ciudadanía

El juez Baltasar Garzón, la abogada Cristina Almeida o el exrector de la Complutense Carlos Berzosa forman parte del Consejo cívico que propone IU

Luis García Montero durante la presentación de su 'Consejo cívico'.
Luis García Montero durante la presentación de su 'Consejo cívico'.

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, presentó ayer  ayer su "contrato social" para velar por los intereses de la ciudadanía que va a ser vigilado por el 'Consejo cívico'. Entre otros, firman parte de este órgano, entre otros, el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, la abogada Cristina Almeida, el exrector de la Complutense Carlos Berzosa o el novelista Eduardo Mendicutti.

García Montero dijo es en el acto que es necesario "desmantelar una por una las políticas impuestas por el PP" en Madrid, producto de "un trabajo meticuloso" tendente a "liquidar los derechos púbicos, abrir la brecha social y generar desigualdad".

Y destacó que, en un momento en el que los debates políticos electorales "intentan hacer invisible el conflicto laboral",  es importante tener en cuenta que "el motor de la generación democrática" está sustentado en "el trabajo decente y el salario justo".

Respecto a la convergencia con otras fuerzas -su antecesora en la candidatura, Tania Sánchez, abandonó la candidatura por este motivo, el poeta convertido en político sostuvo que "la palabra izquierda no puede desaparecer en un proyecto que sea 'no somos de izquierdas ni de derechas, estamos indignados, pero no sabemos lo que somos'. A mí me parece que nuestra perspectiva debe sentarse a dialogar con los demás, pero sin que los demás nos pidan que nos autoliquidemos".

El "contrato social" con los ciudadanos y el Consejo cívico que fiscalizará su cumplimiento serán presentados en público el 26 de abril en un concierto en Madrid en el que actuarán Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Rubén Pozo, Javier Rubial o Rebeca Jiménez, entre otros artistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_