_
_
_
_
_

Una mujer de 77 años, asaltada a punta de pistola en su casa de Arbúcies

El ladrón, que se llevó 400 euros, se hizo pasar por repartidor de una empresa de paquetería

Un encapuchado asaltó en la noche de viernes a punta de pistola a una mujer de 77 años en su casa de Arbúcies (la Selva) y se llevó un botín de unos 400 euros. El ladrón llamó a la puerta y se hizo pasar por un repartidor de una empresa que le llevaba un paquete. Aunque extrañada la mujer le abrió la puerta y fue encañonada con el arma y obligada a entregar todo el dinero que tenía en la casa.

Según los Mossos d’Esquadra, el asalto se produjo en una casa aislada de Arbúcies. Sobre las nueve de la noche llamaron a la puerta, y una voz masculina informó que debía entregar un paquete procedente del Consorcio Forestal de Cataluña para el marido de la mujer, que está viuda. Esta se extrañó, pero a pesar de ello abrió la puerta. Fue en ese momento cuando se encontró en frente un encapuchado que pistola en mano le apuntó en la cabeza y e el pecho y le obligó a entregar todo el dinero en efectivo que tuviera. Además, se llevó las llaves de la casa y de la reja de la finca.

Una vez el asaltante se fue la mujer llamó a la Policía Local y estos, a su vez, a los Mossos d’Esquadra que activaron los servicios de emergencias. Al domicilio acudieron gentes del Área de Investigación Criminal (AIC) que se hicieron cargo del caso y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, que tuvieron que atender a la víctima de una crisis de ansiedad.

Durante el 2014, según las cifras del Departamento de Interior, se produjeron en las comarcas de Girona 21 asaltos violentos en domicilios, frente a las 42 del año anterior. Durante este mes de marzo son ya tres los asaltos violentos que han trascendido, dos en la comarca del Gironès y uno en la Selva. Los dos primeros fueron a plena luz del día en un piso de Girona y en una masía de Sant Gregori.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_