_
_
_
_
_

Las obras del túnel de Glòries comenzaran la próxima semana

Antoni Vives anuncia el inicio de los trabajos durante la inauguración de la plaza temporal

Albert Garcia

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, ha anunciado hoy que las obras de los túneles para soterrar la Gran Via a su paso por Glòries comenzarán la próxima semana, según los plazos previstos. Vives ha aprovechado para dar la noticia la jornada lúdica y festiva organizada por el consistorio para inaugurar la urbanización provisional de la plaza mientras duren las obras, hasta 2017.

Antoni Vives ha asegurado además que los equipamientos previstos en la zona (como la nueva escuela de los Encants o vivienda social) serán una realidad "durante el próximo mandato". El responsable de urbanismo ha celebrado que con la urbanización provisional se consigue establecer relación entre los barrios que miran a la plaza: "Esto era una barrera, un nudo viario y ahora es un nudo de personas".

Aunque la inauguración oficial del espacio, amenizada con actuaciones, estaba prevista para este sábado, los vecinos ya se han hecho suyo el espacio durante la pasada semana: cada vez que los operarios retiraban vallas, los ciudadanos tomaban bancos o juegos infantiles.

En la presentación del balance del Plan de Actuación Municipal hace diez días, Vives afirmó que la plaza de las Glòries y las obras son un "manifiesto". Hoy ha insistido en la idea al afirmar que si se ha elegido el municipio de Prats de Molló para la exposición que cruza la plaza en diagonal es por la voluntad "de que todo el país se vea reconocido en la plaza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_