_
_
_
_
_

Sopa de Cabra reaparece por sorpresa y anuncia mini-gira y disco

El grupo abre desde un tejado de Girona el festival Strenes y anuncia un disco para noviembre que presentará en tres actuaciones en Sant Feliu de Guíxols, Mataró i Cambrils

Alfonso L. Congostrina
El grupo Sopa de Cabra, esta tarde en el tejado de la Oficina de Turismo de Girona.
El grupo Sopa de Cabra, esta tarde en el tejado de la Oficina de Turismo de Girona.PERE DURAN

Con el plano tejado de la Oficina de Turismo de Girona por escenario y el emblemático Pont de Pedra como tribuna privilegiada para sus seguidores, el Grupo Sopa de Cabra ha reaparecido por sorpresa en su ciudad natal. Su carismático vocal, Gerard Quintana, ha anunciado además un nuevo disco para noviembre, cuyas canciones irán desgranando en su minigira 3,2,1...que les llevará a Sant Feliu de Guíxols (Festival Porta Ferrada, 18 de julio), Mataró (Les Santes, 24 de julio) y a Cambrils (Festival Internacional, 7 de agosto). El grupo, que no subía a un escenario desde 2011 tras una actuación puntual por su 25º aniversario, ha reaparecido en el marco de la presentación especial del festival Strenes, que tendrá lugar en Girona del 10 al 25 de abril.

En apenas media hora de actuación, el grupo ha reunido en el centro de Girona a unos 2.000 admiradores, muchos de los cuales habían superado la cuarentena y que han ido acompañados por sus hijos. La formación presentaba nuevas caras, pero, por lo visto, se mantienen los miembros más significados como Gerard Quintana, Josep Thió y Francesc Lisicic. El concierto comenzó con el clásico de la banda El boig de la ciutat. Y tras una decena de temas en poco más de treinta minutos de espectáculo ha concluido con Seguirem somniant, que tuvo dedicación doble: para las víctimas del accidente aéreo del pasado martes y para Joan Cardona, miembro de la formación fallecido en 2002. Gerard Quintana ha concluido el miniconcierto de la misma forma que los comenzaba cuando la banda estaba en activo: "Bona nit, mal parits!" y ha emplazado a su público a los conciertos que celebrarán en verano y que se pondrán a la venta a partir del próximo lunes, entre otros sitios desde la página web del grupo.

Una multitud se concentró para ver el concierto 'sorpresa' de Sopa de Cabra.
Una multitud se concentró para ver el concierto 'sorpresa' de Sopa de Cabra.PERE DURAN

La actuación especial comportaba un doble guiño por parte del grupo: por un lado, la actuación, filmada, formará parte de un videoclip de su famosa canción Camins, que servirá para promocionar tanto la ciudad natal de Sopa de Cabra como el festival Strenes. Por otro, este año se cumplen 46 del último concierto de The Beatles, que se realizó precisamente también en un tejado: el de los estudios Apple Records de Londres. También este 2015 se cumplen 28 años de otro concierto en lo alto de un edificio: el de U2 en Los Ángeles con el que homenajeaban el adiós de los mitos de Liverpool.

El Festival Strenes se inaugurará el próximo 10 de abril en el Teatro Municipal de Girona con la actuación de la Companyia Elèctrica Dharma, que iniciará así su gira del 40º aniversario con todas las entradas agotadas. La edición de 2015 ha programado los estrenos de, entre otros, Joan Miquel Oliver, Andrea Motis & Joan Chamorro con la Orquestra Nacional de Andorra, Macedònia, Blaumut, Mazoni, Roger Mas, The New Raemon, Dolo Beltran, Xavi Sarrià con Feliu Ventura, Ebri Knight o el nuevo espectáculo infantil de Lax'n'Busto, Lax'n'Xics, informa Marta Rodríguez. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_