_
_
_
_
_

Català dice que no tendrá que dimitir si la imputan por negar información

La consejera afirma que el presidente Fabra no considera que la querella de EU tenga nada que ver con la corrupción

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha destacado hoy que la querella interpuesta por Esquerra Unida contra ella y contra el vicepresidente del Consell, José Císcar, por negarles documentación pública no está "dentro de la línea roja" marcada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que obliga a dimitir a los candidatos imputados por corrupción.

Català ha explicado que, en cualquier caso, si resultase imputada no es ella la que debe hacer esta valoración, sino Fabra, aunque para la portavoz se trata de "un tema de tramitación administrativa". Luego ha añadido: "Consultado el Consell y el presidente, entendemos que en absoluto está dentro de la línea roja trazada".

Según la consejera, tanto ella como Ciscar están "muy tranquilos" pues han ejercicio su responsabilidad y han entregado a Esquerra Unida más información que en ninguna otra legislatura. Català ha explicado que hasta el pasado 15 de marzo de 2015, el Consell había atendido 61.502 iniciativas de control escritas, "más del doble" de las contestadas en la anterior legislatura, de las que 6.000 requerimientos de documentación y 12.000 preguntas correspondieron a ella y Císcar.

Además, ha destacado las 2.000 solicitudes contestadas a EU, las 488 iniciativas de control parlamentarias escritas atendidas por Císcar a instancias de este grupo y las 1.066 que le han dirigido a ella.

"Yo misma, en 175 ocasiones, he remitido información a EU", ha manifestado Català, quien ha defendido que en las ocho respuestas con las que este grupo no está de acuerdo y que constan en la querella "hay motivación justificada por parte de la Administración para remitir la información remitida".

En este sentido, ha considerado que la querella de EU es "una maniobra" que, a su juicio, responde al refrán "difama que algo queda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_