_
_
_
_
_
tráfico en semana santa

Las carreteras vascas registrarán 450.000 desplazamientos

El Gobierno vasco calcula que circularán por Euskadi 15.000 vehículos más que en 2014

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha calculado que esta Semana Santa se registrarán unos 450.000 desplazamientos por las carreteras vascas, lo que supondrá alrededor de 15.000 vehículos más que el año pasado.

La directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha adelantado que las estimaciones de tráfico desde el miércoles 1 de abril por la tarde, de salida de Euskadi, hasta  a noche del lunes 6 día, de regreso, apuntan que este año aumentará un 3,25 % el número de vehículos que atraviesen las carreteras vascas respecto al 2014.

Según ha explicado, ese incremento en las estimaciones está relacionado con el aumento del tráfico por carretera que se viene registrando en general este año y con la previsión de buen tiempo para esos días festivos.

Unos 200 agentes de la Ertzaintza vigilarán el transito en las vías principales de entrada y salida de vehículos, que estarán asistidos por los efectivos de las comisarías, si hiciera falta. Sáez Molinuevo ha valorado que en los últimos dos años no se haya registrado ningún muerto en las carreteras de Euskadi en los días de Semana Santa, cuando bajaron además el número de accidentes, y ha hecho un llamamiento a los conductores para circular con "prudencia y responsabilidad" para mantener a cero la cifra de fallecidos.

La Dirección de Tráfico ha concretado que, según ha ocurrido en los últimos años, la carretera A-8 en el límite con Cantabria será el punto que registre mayor afluencia de tráfico, con unos 163.000 vehículos de media.

Ha advertido que el año pasado ese punto tuvo un tráfico especialmente intenso en la operación salida, con retenciones importantes en Jueves Santo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El segundo punto de acumulación de coches será la AP-1 y N-1, que será atravesado por unos 115.000 vehículos hacia Burgos, donde los conductores tendrán que tener en cuenta que hace unos días se produjo un desprendimiento y, por lo tanto, habrá un carril cortado en cada sentido esos días y podría afectar a la circulación.

Tráfico ha calculado que el tercer punto de acumulación de tráfico será el peaje de Biriatou, donde en años anteriores se han producido problemas el Jueves Santo y, en concreto en 2014 hubo hasta 14 kilómetros de retenciones.

La vuelta a Euskadi "no suele producir retenciones", según ha explicado la directora de Tráfico, pero habrá que tener en cuenta que, tras las restricciones al tráfico de camiones de los días festivos, el martes día 7 puede haber problemas de circulación en la A-8 desde Francia.

Asimismo, ha advertido de que el nudo de Armiñón en Alava también suele acumular mucho flujo de vehículos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_