_
_
_
_
_

CRTVG presume de neutralidad frente a las televisiones privadas

La oposición le pide que no recurra al “tú más” y reclama mejor trato del ente público

El presidente de CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, puso hoy al ente público gallego como ejemplo de neutralidad informativa frente al sesgo que, a su juicio, presentan las televisiones privadas, de las que recordó que “trabajan en régimen concesional”. Lo hizo en el Parlamento de Galicia ante el ataque que le lanzó la oposición por el trato crítico que dice recibir en sus informativos frente a la amabilidad que estaría obteniendo el PP.

Comenzó el diputado de AGE Juan Manuel Fajardo criticando el escaso tratamiento que, según dijo, los informativos de TVG están dando a la investigación por supuesta financiación ilegal del PP en Ourense. Sánchez Izquierdo inició su intervención recordando que las críticas por manipulación informativa en el ente público son una “constante” en sus 30 años de historia y un “debate que muchas veces está claramente sobreexpuesto”. Y a continuación pidió a Fajardo que dirija sus críticas a las televisiones privadas. “Ya me gustaría la misma sensibilidad con otras operadoras no públicas, que trabajan en régimen concesional, ya me gustaría”, dijo.

Según el presidente de CRTVG, el ente emplea “unos estándares de comunicación muy exigentes”, “muy por encima del resto del sector” y de los mejores de Estado. Y abundó en esa línea argumental cuando la diputada socialista Concepción Burgo insistió en criticar el tratamiento de los casos de corrupción en función del partido que los protagonice. Sánchez Izquierdo presentó como aval del trabajo de la TVG los índices de audiencia de sus informativos, mayores que los de las televisiones privadas, “que probablemente no sean el paradigma de la neutralidad y carencia de sesgo”, sentenció.

La diputada socialista recordó al responsable de CRTVG que el papel del Parlamento de Galicia no es “juzgar a otros operadores” sino fiscalizar al ente público autonómico y le pidió que no acuda a la Cámara a “decir tú más”. Burgo, que pidió que la TVG entreviste al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también matizó sus críticas a Sánchez Izquierdo y aseguró que frente a la manipulación “burda” de Telemadrid, el proceder del responsable de CRTVG “es inteligente”. Ante las críticas, Sánchez Izquierdo aseguró que “no existe en los informativos públicos gallegos ningún sesgo para proteger a una formación política y perjudicar a otra”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_