_
_
_
_
_

Del ‘Laberinto del fauno’ a La Vall d’Albaida

El guionista gráfico de la película de Guillermo del Toro anticipa la exposición que sobre José Segrelles y el cine se inaugura en el MuVIM de Valencia

'El fauno', ilustración de José Segrelles para la revista 'lIlustrated London News'.
'El fauno', ilustración de José Segrelles para la revista 'lIlustrated London News'.

José Segrelles (1885-1969 Albaida-Valencia) se dio a conocer internacionalmente entre los años 20 y 40 del pasado siglo a través de numerosas publicaciones, como Illustrated London News, The New York Times o The American Weekly e ilustraciones de libros.  Desde entonces, la influencia de su arte fantástico y siniestro, no tanto el religioso, ha ido in cescendo en el mundo de la ilustración, el cómic y el cine. Fue precisamente en la primera de estas revistas donde publicó en 1927 su obra El fauno, una de las piezas que sirvieron mucho más recientemente de inspiración a la película de Guillermo del Toro El laberinto del  fauno.

El autor del guión gráfico de esta película,William Stout, ofrece este viernes, a las 12:00, una conferencia en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia (EASD) para explicar la influencia del creador valenciano en su trabajo. Tanto el diirector artístico de la película, John Howe como Stout se declaran fervientes admiradores del trabajo de Segrelles y ambos quedaron fascinados con las visitas, entre 2007 y 2009, al Museo Segrelles de Albaida.

Este encuentro es la antesala deproducción del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) genéricamente titulada De cine.Universos cinematográficos, y que incluye una exposición titulada Segrelles. Laberinto de fantasía. Por la tarde (19:30), Susana Alfonso presentará el libro 29 miradas sobre Spielberg, un director al que se asocia también en algunos aspectos a la estética del pintor valenciano. 

Esta exposición, que incluye casi medio millar de piezas del autor albaidense, será inaugurada el sábado, a la vez que  las tituladas José Haro. El sueño de Andrómina, Paseantes de Donostia e Imagen de un sueño. La dedicada a José Haro, que es uno de los grandes fotógrafos cinematográficos españoles, indaga en la relación entre ambas disciplinas artísticas.

Paseantes de Donostia recorre a través de un centenar de fotos el Festival de Cine de San Sebastián al hilo de su 60 aniversario. La última de las exposiciones muestra, a través de las fotografías de Inés Barreda, los premios que reconocen el trabajo cinematográfico bien hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_