_
_
_
_
_

Educación cede y da más tiempo para negociar las plantillas

La confederación de padres Gonzalo Anaya planta a la Consejería por considerar una "pantomima" la reunión sobre la LOMCE

Donde hace una semana había prisa para negociar en plenas Fallas una orden de plantillas, la Consejería de Educación mostró ayer flexibilidad y creó un grupo de trabajo para abordar con tiempo lo que, según comparación expresada por FETE-UGT, viene a ser el convenio colectivo de 25.000 docentes. Cinco sindicatos plantaron a la Administración la antevíspera de Sant Josep en la mesa convocada para negociar las plantillas y el currículo de Secundaria y FP. No solo protestaron por la fecha elegida, en lo que CC OO-PV califica de “simulacro de negociación”, sino también por la documentación facilitada sin tiempo para analizarla y debatirla.

 El STEPV, además, exigió la constitución previa de la Mesa Sectorial resultante de las elecciones del 4 de diciembre de 2014, donde este sindicato dispondrá de mayoría absoluta y solo tendrá al lado a los representantes de CC OO-PV y FETE-UGT. La consejería constituirá el viernes la mesa sectorial en la que la semana que viene se acabarán de negociar ambos temas. También el CSIF mostró su “satisfacción” por que “la Administración haya retirado la orden y creado un grupo de trabajo”.

Educación subrayó que la LOMCE hace “necesaria una nueva regulación” de plantillas y anunció que, como consecuencia de ello, habrá 500 profesores más el próximo curso. El decreto curricular de Secundaria, también en fase de negociación, introduce una serie de modificaciones en el horario —sobre todo, por desdobles, optatividad y refuerzos— que requieren aumentar “la plantilla estable” en la ESO y Bachillerato. Aun así, el horario lectivo de la nueva plantilla se calcula en 20 horas semanales por profesor, pero los sindicatos reclaman que la plantilla se divida por 18 horas lectivas y no por 20, además de la reducción horaria a los equipos directivos.

 “Participación estéril”

 La Administración convocó ayer también la mesa de padres para tratar con sus representantes el currículo de Secundaria. La federación de padres Gonzalo Anaya, mayoritaria en la enseñanza pública, plantó en esta reunión a la consejería por considerar una “pantomima” la “participación estéril” a la que les invita la consejera, María José Català, y estar “en contra de una ley segregadora que promueve la privatización de la educación”. También criticaron la prueba final para obtener la titulación de la ESO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_