_
_
_
_
_

Detenido un joven por difundir una decapitación en redes sociales

El varón de 18 años escribió que lo mismo debía hacerse con políticos y policías La grabación recoge un asesinato yihadista, según la Guardia Civil

Ignacio Zafra
Vídeo de la decapitación supuestamente difundido por un joven en Canals.
Vídeo de la decapitación supuestamente difundido por un joven en Canals.

La Guardia Civil ha detenido en Canals (Valencia) a un joven de 18 años acusado de un presunto delito contra las instituciones del Estado. Según han informado las fuerzas de seguridad, el varón difundió en las redes sociales un vídeo de una decapitación yihadista con el mensaje de que lo mismo debía hacerse con políticos y policías.

La detención ha tenido lugar en el marco de las investigaciones que realiza la Guardia Civil "para evitar y prevenir la publicación de mensajes ofensivos y de enaltecimiento de la violencia a través de las redes sociales". Y después de haber tenido conocimiento de que una persona parecía estar incurriendo en tal delito "publicando un vídeo donde se mostraba de forma explícita un asesinato", según ha indicado la Comandancia de Valencia.

La Guardia Civil llamó Thunene a la operación para detener al joven, que habría escrito en las redes sociales: "Esto ai ke acerle alos politicos i atoda la policiaa sin dejar niunobhuajajajajaj", acompañando la frase con un vídeo que mostraba aparentemente la decapitación de una persona "postrada de rodillas en el suelo".

El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Sueca (Valencia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_